Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 22/06/2021

Mundo

Récord de 6.148 muertes por covid-19 en India al revisar una región los datos

Los contagios experimentaron una ligera subida pero siguieron por debajo de los 100.000 por tercer día consecutivo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La India.

La India registró este jueves un récord de 6.148 muertes diarias por coronavirus, tras una revisión de la cifra de víctimas en el estado norteño de Bihar, mientras que los contagios experimentaron una ligera subida pero siguieron por debajo de los 100.000 por tercer día consecutivo.

El número total de fallecimientos a causa de la covid-19 asciende ya a 359.676, según el Ministerio de Salud, haciendo de la India el tercer país con un mayor número absoluto de muertes por la pandemia, solo por detrás de Estados Unidos y Brasil.

Los más de 6.100 fallecidos registrados en las últimas 24 horas en el país suponen un espectacular aumento respecto a las cifras de los días anteriores, en torno a las 2.100.


El 64 % de las muertes notificadas hoy se localizan sin embargo en el estado norteño de Bihar, que el miércoles reveló los resultados de su revisión de los datos del coronavirus por orden del Tribunal Superior de Patna, la capital regional.

El secretario adjunto de Salud del estado, Pratyaya Amrit, afirmó que estas muertes proceden sobre todo de hospitales privados o personas en aislamiento en sus propias casas y "no habían sido contadas hasta ahora", en declaraciones recogidas por el periódico local Hindustan Times.

Numerosos expertos han advertido que el número de muertes reportadas por las autoridades no se corresponde con la realidad, y que los datos reales podrían ser varias veces superiores a los oficiales, una situación puesta de manifiesto durante el pico de la virulenta segunda ola cuando los crematorios se vieron saturados.

Respecto al número de casos, la India registró 94.052 infecciones en las últimas 24 horas, elevando el total desde el inicio de la pandemia a 29,1 millones.

Esta cifra supone un ligero aumento de unos 2.000 casos respecto al día anterior, aunque queda lejos del pico de más de 400.000 casos en mayo, en el contexto de la segunda ola del virus en la India que causó un colapso sanitario con falta de camas de cuidados intensivos y de oxígeno médico.

La India, que con más de 1.350 millones de habitantes ve en su programa de inoculación la principal solución a la crisis del coronavirus, administró en las últimas 24 horas 3,3 millones de dosis, elevando el total a 242 millones desde el pasado enero. 

COMENTARIOS