Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 28/07/2021

Andalucía

Presidentes de diputaciones y alcaldes dan su apoyo a Juan Espadas en Antequera

El expresidente Rafael Escudero defiende en una carta abierta el andalucismo que “no es soberanista ni folclorista” de Espadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Espadas en Antequera.

Presidentes de diputaciones andaluzas, alcaldes, portavoces y concejales han querido dar su apoyo en Antequera (Málaga) a Juan Espadas para que sea el candidato del PSOE a la presidencia de la Junta. Entre los rostros destacados se encontraban los presidentes de Jaén, Granada y Huelva, Francisco Reyes, José Estrena y María Eugenia Limón; además de la alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez, o el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez.

El acto de Espadas tenía una simbología especial: la defensa de la autonomía andaluza en la plaza Plácido Fernández Viagas (presidente preautonómico) de Antequera, con la presencia de Carlos San Juan, exsecretario general del PSOE-A y referente del socialismo andaluz.

Además, el expresidente de la Junta Rafael Escuredo ha transmitido su “absoluto apoyo” a la candidatura de Juan Espadas en las primarias del PSOE-A por su “talante conciliador” y su defensa de un andalucismo que no es “soberanista” ni “folclorista”.

Por su parte, el también candidato de estas primarias Luis Ángel Hierro ha criticado a través de sus redes sociales la carta de apoyo de Escuredo a Espadas; el vídeo de apoyo de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; y la posición de Carlos San Juan.

Por último, Susana Díaz ha visitado los municipios de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Puente Genil (Córdoba) para reunirse con militantes socialistas y pedirle su apoyo de cara a la votación del domingo para descubrir al próximo candidato socialista a la presidencia de la Junta.

COMENTARIOS