Andalucía

Amplían el plazo y el perímetro de la búsqueda de las fosas de Alfacar

La consejera de Justicia confirmó ayer que la Junta ha decidido ampliar la zona de excavación así como el tiempo de duración de los trabajos de búsqueda de la fosa común en la que estaría el cuerpo del poeta Federico García Lorca, en el paraje de Fuente Grande, en Alfacar (Granada).

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La consejera de Justicia y Administración Pública, Begoña Álvarez, confirmó ayer que la Junta ha decidido ampliar la zona de excavación así como el tiempo de duración de los trabajos de búsqueda de la fosa común en la que estaría el cuerpo del poeta Federico García Lorca, en el paraje de Fuente Grande, en Alfacar (Granada).

En declaraciones a Europa Press, Álvarez señaló que de este modo, la búsqueda de nuevos emplazamientos, hará que los trabajos se extiendan, "seguramente", hasta finales de este mes de diciembre.

La responsable de Justicia andaluza indicó que la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Granada se ha puesto en contacto con la Consejería para solicitar la extensión de los trabajos.

La solicitud responde a que, además de los emplazamientos que en principio se habían señalado como posibles fosas, querían actuar sobre otros espacios que el director de la fase de excavación arqueológica ha señalado.

Ante la falta de resultados satisfactorios, la Junta procedió a dar su visto bueno a esa ampliación puesto que, en realidad, la autorización "genérica" concedida para el inicio de los trabajos ya abarcaba todo el perímetro del parque y no sólo la zona delimitada por el georradar como posibles fosas.

Álvarez indicó, por último, que los investigadores trabajarán paralelamente en el informe final sobre la excavación y previó que para finales de este mes el mismo pueda estar concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN