Sevilla

Sevilla apuesta por reforzar la marca turística Andalusian Soul

Bajo este paraguas de "colaboración institucional" se reúne la oferta de cuatro capitales andaluzas (Sevilla, Córdoba, Málaga y Granada)

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Andalusian Soul.

Andalusian Soul.

Andalusian Soul.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, y los alcaldes de Córdoba, José María Bellido, Granada, Luis Salvador, y Málaga, Francisco de la Torre, han realizado este lunes una "férrea defensa" de la alianza turística Andalusian Soul, que reúne la oferta de estas cuatro capitales andaluzas, y la han considerado como un ejemplo de "colaboración institucional".

“Esta alianza está al servicio del interés general turístico. A pesar de los distintos colores políticos de los gobiernos municipales que la conforman, se ha consolidado como una potente herramienta de promoción de nuestras ciudades. Y esto es una prueba no sólo del compromiso político, sino también del trabajo de los equipos técnicos de los respectivos ayuntamientos”, según ha comentado Muñoz, quien además ha animado a sus contertulios a seguir fortaleciendo la alianza.

El delegado ha participado junto a los alcaldes de Málaga, Granada y Córdoba en la mesa redonda ‘Promoción turística en red. Las raíces como producto turístico’ en el marco del evento profesional Málaga Tourism Day, que se está celebrando hoy en la capital de la Costa del Sol. En esta cita, Antonio Muñoz ha augurado “larga vida” a la marca Andalusian Soul, cuya oferta de patrimonio, cultura, gastronomía y ocio –ha dicho– es “imbatible”.

“El Plan8 de impulso turístico con el que nos dotamos en Sevilla para encarar la reactivación tras la pandemia de la COVID-19 precisamente propone reforzar las alianzas entre ciudades y trabajar en red, y es lo que desde Sevilla pretendemos con Andalusian Soul”, ha agregado el delegado. Muñoz ha confiado, asimismo, en que este verano marque un antes y un después en esta ansiada recuperación. “El comportamiento del turismo en la costa andaluza será un termómetro de cómo evolucionará el sector en el otoño, la temporada más fuerte para el turismo en ciudades patrimoniales y con una potente oferta cultural como es Sevilla”, ha explicado.

La iniciativa Andalusian Soul se gestó de la mano de los máximos representantes institucionales y técnicos de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla en el año 2015. En 2019 se produjo una consolidación de esta alianza, cuya finalidad es potenciar la promoción y el posicionamiento turístico de sus ciudades en el exterior de forma que se acerque a visitantes, interesados y consumidores el conjunto de los recursos turísticos de los que disponen estas cuatro ciudades. Destacan dentro de estos rasgos propios los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, los museos, la gastronomía y los productos con denominación de origen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN