Andalucía

Andalucía hará 71.000 inspecciones a establecimientos alimentarios este año

Llevará el control de más de 8.000 mil etiquetas de productos alimentarios, así como de 940 complementos alimenticios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una ciudadana compra con mascarilla. -

La Consejería de Salud y Familias, a través de la Dirección General de Salud Pública, hará 71.000 inspecciones a establecimientos alimentarios durante este año y llevará el control de más de 8.000 mil etiquetas de productos alimentarios, así como de 940 complementos alimenticios.

La Consejería de Salud y Familias se suma este lunes a la celebración del Día Mundial de la Seguridad Alimentaria auspiciado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), apostando por los alimentos "seguros" para un futuro saludable, según un comunicado difundido por la Junta.

Además de las 71.000 inspecciones a establecimientos alimentarios, se ha programado la realización de más de 4.000 muestras en relación a riesgos de origen químicos y residuos de medicamentos veterinarios.

El Día Mundial de la Seguridad Alimentaria tiene como objetivo llamar la atención e inspirar acciones para ayudar a prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos, contribuyendo a la seguridad alimentaria, la salud humana, la prosperidad económica, la agricultura, el acceso al mercado, el turismo y el desarrollo sostenible.

El lema para este año 2021 es 'Alimentos inocuos ahora para un mañana saludable", destacando la necesidad de sistemas de producción sostenibles para garantizar la salud de las personas, el planeta y la economía a largo plazo.

Entre las acciones principales que persigue la conmemoración de este día figuran que las autoridades competentes deben garantizar alimentos inocuos y nutritivos para todos; que los productores agrícolas y de alimentos tienen que adoptar buenas prácticas; los operadores de empresas alimentarias deben asegurarse de que los alimentos que producen sean inocuos; que se establezcan alianzas entre todas las partes y que los consumidores deben aprender sobre los alimentos inocuos y saludables.

En Andalucía trabajan 525 inspectores veterinarios, 293 inspectores farmacéuticos, 100 personas como personal de gestión; 99 como personal de administración, 64 como personal de laboratorios públicos, otros 31 inspectores y 12 técnicos de grado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN