Andalucía

Bendodo cree que los indultos se llevarán "por delante" Gobierno de Sánchez

El portavoz del PP andaluz asegura que la posible reducción del número de ministros que plantea el Gobierno es "mentira" y una "cortina de humo"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bendodo. -

El portavoz del PP andaluz y del Gobierno autonómico, Elías Bendodo, se ha mostrado convencido este sábado de que los indultos que pretende llevar a cabo el Gobierno a los condenados por el "procés" se llevarán "por delante" al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Bendodo, que ha participado en un acto de partido en Ronda (Málaga), ha asegurado que la posible reducción del número de ministros que plantea el Gobierno es "mentira", y tiene como objetivo "tapar, como cortina de humo la vergüenza nacional que supondría que se indultara a los golpistas en Cataluña".

"Eso no lo van a olvidar los españoles, que los que traicionaron a nuestro país van a ser liberados por este Gobierno", ha vaticinado.

Ha instado al PSOE andaluz a que se pronuncie sobre "lo que está haciendo el socialismo en España, de liberar a los golpistas", y se ha preguntado si los aspirantes en las primaras para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta Susana Díaz y Juan Espadas "pretenden pasar de puntillas en esta cuestión".

"No es aceptable que ni siquiera le puedan decir a sus votantes qué opinan", ha manifestado Bendodo, que ha criticado que Díaz pretenda dar su opinión a Pedro Sánchez cuando éste tome la decisión.

La opinión, ha sostenido Bendodo, "no se la tiene que dar a Sánchez, se la tiene que dar a todos los andaluces", para que sepan "cómo se posiciona" sobre esta cuestión.

El portavoz popular cree que la próxima semana al PSOE-A "no le va a quedar más remedio" que pronunciarse en el Parlamento, donde se trata una iniciativa del PP a cuenta de los indultos.

El socialismo andaluz "tendrá que decidir entre la justicia o los indultos para pagos políticos; entre la dignidad o la pérdida definitiva de la identidad de un partido centenario barrido por el sanchismo", ha declarado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN