Sevilla

Sevilla retoma en junio los vuelos a Polonia y Rumanía y eleva a 35 las rutas europeas

Ya son 14 los países del continente europeo que tienen conexiones con el aeródromo sevillano y en torno a 39 las rutas internacionales que están operativas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Aeropuerto de San Pablo. -

Sevilla retoma este mes de junio la conexión aérea con Bucarest (Rumanía), con una frecuencia de dos veces por semana, y con las ciudades polacas de Katowice y Varsovia, a través de la compañía Wizzair. En cuanto al primer destino será a partir del día 29; diez días antes comenzarán los vuelos a Polonia, según informa la página web de la aerolínea consultada por Europa Press.

Este mes se han programado nuevas rutas internacionales. Así, Ryanair prevé vuelos a Viena (Austria); París Beauvais, Marsella y Nantes (Francia); Nápoles y Palermo (Italia); La Valeta (Malta); Londres, Edimburgo y Manchester (Reino Unido), Cracovia (Polonia), Lisboa (Portugal) y las ciudades maarroquíes de Rabat, Fez y Tánger, si bien el tráfico aéreo depende, como siempre, de cómo evolucione la pandemia y qué normas están vigente ese momento en los distintos países.

Una oferta que se suma a la que ya dispone la compañía de bandera irlandesa, con conexiones a Colonia (Alemania); Bruselas (Bélgica); Eindhoven (Países Bajos); Dublín (Irlanda); Toulouse y Burdeos (Francia); Budapest (Hungría); Bari, Bolonia, Catania, Milán, Pisa, Roma --aeropuerto de Fiumicino-- y Venecia (Italia); Oporto (Portugal) y la ciudad marroquí de Marrakech.

De este modo, ya son 14 los países del continente europeo que tienen conexiones con el aeródromo sevillano y en torno a 39 las rutas internacionales que están operativas --incluyendo las cuatro conexiones con ciudades marroquíes--, lo que supone un nuevo incremento respecto al mes anterior, que a su vez reflejaba una auge en la oferta y confirma de este modo la tendencia al alza de la actividad aérea.

En este sentido, la portuguesa TAP mantiene conexiones entre Sevilla y Lisboa. Transavia tiene abierta una ruta con Ámsterdam (Países Bajos); Lufthansa programa vuelos con Munich y Frankfurt, y tanto Edelweiss como Easyjet ofrecen vuelos a Suiza, en concreto a Zurich y Ginebra, respectivamente, según las páginas web de las distintas aerolíneas consultadas por Europa Press.

DESTINOS NACIONALES

En cuanto a los destinos nacionales, que operan en un porcentaje muy elevado Ryanair y Vueling, se venden billetes a 17 ciudades: La compañía de bajo coste irlandesa ofrece rutas a Barcelona, Valencia, Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, Ibiza, Palma de Mallorca y Menorca --al igual que Vueling-- más Santiago de Compostela y Vitoria. La compañía española añade a su oferta Bilbao, La Coruña y Oviedo.

Por otra parte, Iberia mantiene sus rutas con Madrid, Melilla y Almería, esta última a través de Iberia Express. Asimismo, la compañía Volotea sigue ofertando vuelos a Santander, además de las conexiones que tiene con Asturias, Bilbao y Menorca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN