Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 02/08/2021

Andalucía

Avisos amarillos por tormentas en todas las provincias andaluzas salvo Huelva y Cádiz

Los avisos afectarán al conjunto de las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén, Granada y Almería, así como a las comarcas malagueñas de Ronda y Antequera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lluvia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este sábado, 5 de junio, avisos de nivel amarillo por riesgo de tormentas en todas las provincias andaluzas salvo las de Huelva y Cádiz.

Según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, los avisos afectarán al conjunto de las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén, Granada y Almería, así como a las comarcas malagueñas de Ronda y Antequera.

Los avisos en las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada, así como en las citadas comarcas malagueñas, se extenderán entre las 9,00 y las 18,00 horas, al igual que en Almería, salvo en las zonas de Poniente y la capital almeriense, donde la agencia meteorológica prevé activar avisos amarillos desde la medianoche de este sábado por lluvias y tormentas.

De esta manera, para este sábado la Aemet prevé una jornada en Andalucía de cielos nubosos o cubiertos con chubascos acompañados de tormentas y ocasionalmente de granizo, localmente fuertes, menos intensos en el tercio occidental, tendiendo a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones al final del día.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en el interior oriental, en ascenso en la mitad occidental y sin cambios en el resto, mientras que las máximas irán en descenso. Además, soplarán vientos variables, tendiendo a sur o suroeste en el tercio occidental.

 

COMENTARIOS