Andalucía

Ferrovial Servicios, comprometida con el desarrollo de ciudades sostenibles

Ferrovial Servicios se suma al Día Mundial del Medioambiente para sensibilizar de la importancia de la conservación y mejora del medioambiente

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Reciclaje.

Día Mundial del Medio Ambiente.

  • Alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, trabaja para afrontar los retos de las urbes del futuro
  • La compañía asume su compromiso en la reducción de emisiones y en minimizar en gran medida el impacto medioambiental de sus actividades

Ferrovial Servicios, como referente internacional tanto en la puesta en práctica de la economía circular como en el desarrollo de soluciones integrales para mejorar la eficiencia, funcionalidad y sostenibilidad de las ciudades, se suma al Día Mundial del Medioambiente para sensibilizar de la importancia de la conservación y mejora del medioambiente. La compañía apuesta por la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos y tiene el objetivo de convertir a las ciudades donde opera en referencias medioambientales.

Nuestros servicios urbanos ofrecen soluciones medioambientales para mejorar la calidad de vida y el entorno de las ciudades, como es el caso de San Fernando, en Cádiz, donde gracias a la concienciación y la puesta en marcha de nuevos contenedores para reciclar, el compromiso ciudadano con el reciclaje ha aumentado un 30% en comparación con la media de la región. Por su parte, Huelva es hoy un referente en Andalucía en cuanto a gestión de servicios urbanos y espacios verdes. Ferrovial Servicios está presente en Granada, así como en localidades como Estepona (Málaga), Tomares y Coria del Río (Sevilla), donde se trabaja para crear ciudades más sostenibles.

Ferrovial Servicios, comprometida con la conservación y mejora del entorno vital, así como con la disminución del impacto medioambiental de sus actividades, mantiene un enfoque preventivo basado en soluciones circulares y sostenibles que favorezcan la naturaleza y reduzcan la huella de carbono global de la compañía.

Alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, Ferrovial Servicios trabaja para afrontar los retos de las urbes del futuro aportando soluciones que contribuyan a la creación de ciudades que apuesten por la economía circular a través de la reducción, el reciclaje y la reutilización de los residuos para seguir avanzando en la lucha contra el cambio climático.

Tal es así que, integra los ODS en la estrategia de la empresa, en licitaciones, contratos y en el Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable de la compañía, bajo la metodología SDG Compass, una guía que proporciona información y herramientas a las empresas con el objetivo de alinear sus estrategias a los ODS, así como medir y gestionar su contribución a la Agenda 2030.

La compañía, consciente de su responsabilidad en el proceso de cambio climático al que a nivel global estamos asistiendo, asume su compromiso en la reducción de emisiones y en minimizar en gran medida el impacto medioambiental de sus actividades, favoreciendo planteamientos sostenibles en todas las operaciones. Para ello ha desarrollado e implantado fórmulas específicas para cada sector de negocio, que van desde servicios medioambientales integrados en una única cadena de valor que optimiza la operación y la gestión del ciclo de tratamiento de residuos o generar energía a partir del residuo, a implementar estrategias de movilidad sostenible incorporando vehículos eléctricos en las flotas de los contratos, con el fin de reducir los gases contaminantes en el ambiente y el ruido ambiental.

Por último, destacar que la compañía, como resultado de promover una economía baja en carbono y un uso eficiente de los recursos naturales, contribuye a reducir su impacto ambiental al incorporar los principios de la economía circular en todos sus procesos, productos y servicios.

La reducción del uso de recursos no renovables, la reutilización de residuos como materias primas, el reciclaje, la incorporación de criterios de ecodiseño a sus procesos y la sensibilización de la ciudadanía son algunas de sus prioridades para ayudar a que el mundo que nos rodea sea más limpio, saludable y sostenible.

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