Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 19/08/2022  

Andalucía

Extenda impulsa los alimentos andaluces en Francia

Promociona los productos de la región en Système U, el segundo mayor grupo francés de gran distribución

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los actos de promoción realizados por Extenda y Landaluz.
  • Participarán 65 firmas procedentes de las provincias andaluzas

Extenda ha organizado, en colaboración con Landaluz, una nueva promoción en el punto de venta para los alimentos y bebidas de Andalucía en Système U, el segundo grupo de gran distribución de Francia.

Así, ambas entidades persiguen el objetivo de referenciar los productos andaluces entre los consumidores franceses e incrementar la participación internacional de esta industria, que exportó 3.523 millones de euros en el primer trimestre de 2021, y que estará representada en esta ocasión por 65 firmas andaluzas.

Cadena al alza

En la actualidad, la cadena Système U cuenta con más de 1.500 establecimientos en toda Francia.

El grupo funciona a través de un sistema de cooperativas independientes que gestionan con gran autonomía su red de supermercados agrupados geográficamente.

A su vez, Système U, en volumen de negocio, ha sido durante los últimos años el cuarto grupo de la gran distribución francesa tras Intermarché, Leclerc y Carrefour.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, destacó que "es el punto de partida de un acuerdo que reflejará en numerosos beneficios para las empresas andaluzas del sector".

TE RECOMENDAMOS