Un juzgado de Fuengirola (Málaga) dirige desde la mañana de ayer una operación policial a raíz de una querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.
Según precisaron, a consecuencia de esa querella el juez instructor ha adoptado una serie de medidas, entre ellas, la entrada y registro en varios inmuebles. Apuntaron que en esta operación, declarada secreta, se investiga la presunta defraudación a ciudadanos británicos.
Otras fuentes señalaron que se están llevado a cabo registros en al menos dos despachos de abogados pertenecientes al partido judicial de Fuengirola, que incluye también la localidad de Mijas, aunque no pudieron precisar si éstos forman parte de la operación.
Por otro lado, agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) del Cuerpo Nacional de Policía realizaron en las últimas horas registros en ese mismo municipio malagueño, en Nerja y Marbella, en el marco de una comisión rogatoria de un juzgado inglés.
Los registros comenzaron y se realizaron el martes por la tarde, según informaron fuentes de la Comisaría Provincial, quienes apuntaron que se estaría investigando un presunto delito de blanqueo de capitales.