La primera actuación, según ha precisado a Europa Press un portavoz de la Comandancia, se desarrolló a las 09,30 horas de ayer después de que agentes de la Policía Local roquetera localizasen a cinco varones de origen magrebí tras arribar la patera en la que viajaban a las proximidades del puerto deportivo de Aguadulce.
La Guardia Civil interceptaba una segunda embarcación a las 10,45 horas cuando viajaba a diez millas náuticas al sur de Cabo de Gata y rescataba a seis ocupantes de nacionalidad marroquí en buen estado de salud, entre ellos una mujer.
El Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaba también a las 16,00 horas de ayer una zódiac frente a la playa de Los Baños, en Almerimar, y procedía al trasbordo de 36 varones de origen subsahariano, quienes fueron trasladados hasta el cuartel de El Ejido.
En las dependencias de la Guardia Civil y en el puerto de la capital se activaron sendos Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIEs) de Cruz Roja que repartieron entre los inmigrantes mantas, ropa seca, calzado, agua y bebidas calientes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es