San Fernando

‘Santísimo 01’, la espectacular fotografía elegida como cartel del Corpus Christi 2021

La obra de Fernando Fosati ha resultado ganadora en el concurso que daba imagen a la Solemnidad.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Tras una no muy larga deliberación por parte del jurado, el Corpus Christi ya tiene cartel. La Concejala de Cultura, Mª José Foncubierta y el arcipreste, Gonzalo Núñez del Castillo desvelaron esta mañana la imagen de esta celebración eucarística que representa Fernando Fosati con su obra titulada ‘Santísimo 01’.

El jurado estuvo compuesto por el propio arcipreste, quien no tuvo voto pero sí voz en este asunto; Don José Antonio Rodríguez Molina, cofrade de la Hermandad Sacramental de Afligidos; Doña María Benítez Montero, fotógrafa profesional y cofrade de Chiclana; el Oficial de Protocolo del Ayuntamiento, Juan José Carreras Rojas; Don Eduardo Albarrán Orte, asesor en materia de comunicación y Don Manuel Antonio García López y Don Diego Moreno Torrejón, miembro y secretario nato de la comisión del Corpus Christi, respectivamente.

“Lamentablemente no podremos celebrar el Corpus Christi como se merece y como nos habíamos acostumbrado estos últimos años debido a causa de la pandemia. Pero se merece un cartel a la altura para recordarnos a todos y a todas estos días que estamos conmemorando”, lamentaba Mª José Foncubierta que acto seguido recalcó la importante función del Ayuntamiento con estas fiestas populares en La Isla.

Otro año sin Corpus Christi

Por segundo año consecutivo no habrá Corpus Christi. Aunque esta decisión se conocía de antemano, las hermandades de San Fernando han mantenido el deseo de conservar el ambiente de esta celebración. Y a pesar de que las calles de La Isla no se llenarán para venerar al santísimo en la habitual procesión, se ha escogido una agenda de eventos.

El jueves 3 de junio se celebrará una jornada de adoración eucarística en la Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco, al igual que la habitual misa que tendrá lugar el domingo 6 de junio, fecha estimada para la celebración de este Corpus Christi.

“Os pido que viváis intensamente esta celebración y que esta semana de adoración al Señor hagáis vuestra y disfrutéis de la misma en vuestro corazón”, cerraba el arcipreste Gonzalo Núñez al final de su intervención tras citar la agenda modificada por la pandemia anteriormente citada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN