El PP presenta 30 enmiendas a las cuentas de la Junta por 36 millones

Es la particular ?revisión? que el Partido Popular ha elaborado de los presupuestos de la Junta de Andalucía para la capital. Se trata de unos ?retoques? con los que se pretende ?la vertebración y el equilibrio inversor en todos los barrios?.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Destacan los 6 millones para la Ciudad Sanitaria u otros 6 para la presa del río Eliche
  • Fdez. de Moya cree que los presupuestos son ?un fiasco? para la ciudad
Una treintena de enmiendas por valor de casi 36 millones de euros. Es la particular ‘revisión’ que el Partido Popular ha elaborado de los presupuestos de la Junta de Andalucía para la capital. Se trata de unos ‘retoques’ con los que se pretende “la vertebración y el equilibrio inversor en todos los barrios”. Entre los proyectos destacan los 6 millones de euros para la Ciudad Sanitaria, 3 millones para la intervención en la Ladera de San Ramón o 2 millones para el Plan de Apoyo y Modernización del Comercio.

Estas enmiendas pretenden solventar unos presupuestos que para el candidato a la alcaldía del PP, José Enrique Fernández de Moya, supone “un nuevo fiasco para la ciudad”, puesto que “deja a la capital al margen de las inversiones y completamente olvidada”. Así, cree que fomentan el “desequilibrio territorial” y que establecen inversiones para luchar contra el paro.

En materia de infraestructuras y Obras Públicas, ha reclamado 100.000 euros del estudio de tren de cercanías entre Jaén y el área metropolitana; 2,5 millones de estudios para la autovía Jaén-Córdoba o 100.000 euros para la conversión en autovía A-311 Jaén-Fuerte del Rey. En cuanto a Educación, reclaman 1,5 millones de euros para la ampliación del IES ‘San Juan Bosco’ y para la construcción de otro instituto. Además, plantean 1,2 millones para el nuevo edificio de la Escuela de Idiomas o 912.000 euros para la dotación del Grado Superior del Conservatorio de Música.

En el área de salud, plantean 6 millones para la Ciudad Sanitaria o 245.000 euros para el Centro de Salud ‘Expansión Norte’. En Cultura, reclaman un millón para la techumbre de la Catedral; 600.000 euros para una campaña de publicidad del monumento o 1,2 millones para el Parque Arqueológico en Marroquíes Bajos y para el Plan de Intervención en la Judería.

Por otra parte, en Medio Ambiente establecen 6 millones de euros para la construcción de la presa del río Eliche y en Vivienda 1,9 millones para la rehabilitación. En Asuntos Sociales, se plantean 90.000 euros para la construcción de Centros de Día en Las Infantas y Pilar del Arrabalejo y 800.000 euros en la construcción de dos residencias de mayores en Las Fuentezuelas y La Alcantarilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN