Andalucía

Hierro entrega 986 avales para las primarias y dice hay más de las agrupaciones

55 más del mínimo exigido para concurrir a este proceso, aunque ha dicho que le consta que hay "una gran cantidad adicional" recogidos en las agrupaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Luis Ángel Hierro. -

El precandidato a las primarias del PSOE-A para elegir al aspirante a la Presidencia de la Junta Luis Ángel Hierro ha entregado este martes 986 avales, 55 más del mínimo exigido para concurrir a este proceso, aunque ha dicho que le consta que hay "una gran cantidad adicional" recogidos en las agrupaciones.

"Lo hemos conseguido. Pirineos superados", ha escrito en su cuenta personal de Twitter poco antes de comparecer ante los periodistas en la sede regional del PSOE de Andalucía para entregar personalmente los avales a la Comisión Regional de Garantías Electorales, la encargada de revisar y realizar el recuento de los avales conseguidos por los precandidatos.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha asegurado que su candidatura puede haber conseguido "perfectamente" alrededor de 1.200 avales, ya que él sólo ha entregado los recabados individualmente pero también se han enviado a través de las agrupaciones.

"Vamos a pasar el corte, estamos convencidos", ha dicho, a la vez que ha subrayado que ha sido un proceso "largo, con dificultades" que han puesto de manifiesto "lo obsoleto" del sistema de avales porque hay hasta cinco formas distintas de entregarlos "cuando en el siglo XXI se puede hacer telemáticamente".

En su opinión, hay que modificar este sistema que, además, genera "tensiones" en las agrupaciones locales, pues que "haya secretarios locales o alcaldes y alcaldesas recaudando avales como si no hubiera un mañana es absurdo", ha remachado.

Se ha mostrado especialmente satisfecho por lo conseguido "sin apoyo orgánico ni nada que se le parezca", y ha recalcado que el objetivo no es su candidatura, sino un "objetivo programático, ofrecer un proyecto que ilusione a los andaluces y que nos permita ganar las elecciones".

Ha asegurado además que su candidatura está permitiendo que "los enfrentamientos entre las otras dos (la de Susana Díaz y la de Juan Espadas) sea menor y que el debate se centre más en las ideas que en las personas".

Preguntado a qué candidatura apoyará su plataforma en caso de que no consiga los votos suficientes en la primera vuelta de las primarias, ha dicho que la posición la fijarán "aquellos que han avalado esta candidatura, no la vamos a fijar nosotros, habría una consulta entre los que han participado en el proyecto".

Porque es "lo razonable" que sean ellos los que tomen las decisiones, aunque se ha mostrado convencido de que "hay mucho partido por jugar" durante la campaña de las primarias. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN