La plataforma Hacer+PSOE ha emitido un comunicado este lunes en el que cuestiona las estrategias llevadas a cabo por la precandidata y actual secretaria general del PSOE-A Susana Díaz. Desde su intención de "obviar su pasado" a las "presiones" que emplea hacia "liberados" de la Diputación Provincial de Sevilla.
En primer lugar, la plataforma critica que Susana Díaz trate de hacer creer que llega "virgen a la política andaluza" cuando "lleva desde los quince años en política y casi treinta disfrutando de un sueldo público, de una u otra manera. Ella es de esos políticos profesionales que jamas han pagado una factura de móvil, ni sabe lo que es trabajar en la iniciativa privada".
También, cuestiona que Díaz hable de "aparato" del partido cuando precisamente es ella cuando "a falta de BOE o BOJA utiliza el BOP" de la Diputación de Sevilla, presidida por "su tito" Fernando Rodríguez Villalobos, trata "de presionar y amedrentar a las decenas de liberados" en el ente provincial.
El comunicado de Hacer+PSOE asegura lo siguiente: "Otra línea por la que ha optado la candidata Susana ha sido la populista y demagoga que tan de moda está en la comunidad autónoma que alberga la capital del reino. Esos llamamientos a la libertad de la que careció todo el que la rodeó en su larga trayectoria política. O ese recurso ya manido de “pisar suelo” o “gastar suela” de quien no a dejado de pisar moqueta y usar vehículo oficial desde que tenía 20 añitos. O, cómo no, ese “no quiero palmeros” que retrata perfectamente ese perfil populista a lo Ayuso que en realidad refleja todo lo contrario de lo que ha sido su vida política y el trato con quienes alguna vez a “usado y tirado”, porque para ella todo el mundo es prescindible y sacrificable si llega el momento en el que su integridad política peligra. Y entre esa abundante fauna sacrificada está quienes alguna vez han osado a cuestionadla a ella o alguna de sus ideas, por lo que quien ahora renuncia a los llamados “palmeros” no es otra que quien ha querido estar rodeada de ellos toda su vida, por la cuenta que les traía".
Por otro lado, desde la plataforma confiesan que uno de los argumentos que más les "ha chocado" es el que hace referencia a “los que cambian de bando”. "¿Qué pensarán de esto gente como Pepe Caballos y José Antonio Viera que aún andan levantado los vasos para buscar la bolita cuando Susana les hizo de trilera, antes de traicionarlos cuando le convino?".
Por último, Hacer+PSOE insiste en que Susana Díaz, "toda ella es una impostura, una mentira, un mala versión de Alicia en el país de las maravillas".