Huelva

El francés Popov evita el pleno de victorias indonesias en el Masters de Huelva

Tras proclamarse este domingo ganador individual masculino del Masters de España de bádminton en Huelva

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Toma Junior Popov. -

El francés Toma Junior Popov se proclamó este domingo ganador individual masculino del Masters de España de bádminton en Huelva y evitó el pleno de victorias indonesias en la sexta y última jornada de este torneo de categoría Súper 300 del Circuito Mundial, con un dominio aplastante de este último país en las otras cuatro finales.

Popov, segundo cabeza de serie en este torneo mundial disputado en el Palacio de Deportes Carolina Martín de Huelva, logró el único título con una bandera distinta a la de Indonesia, al vencer por 21-15 y 21-17 al indonesio Chico Aura Dwi Wardoyo tras 55 minutos de dura pugna, en una final que dejó grandes golpes e intercambios.

Tras este éxito del francés, el resto de triunfos tuvo color indonesio, ya que en la final individual femenina Putri Kusuma Wardani doblegó con rapidez, en 35 minutos, a la danesa Line Christophersen.

La máxima favorita a la victoria y vigente subcampeona europea no pudo contrarrestar el mejor juego de la volantista asiática, que se impuso con un marcador de 21-15 y 21-10.

En la final de dobles masculina, el duelo entre indonesios cayó del lado de los quintos cabezas de serie, el dúo formado por Pramudya Kusumawardana y Yeremia Erich Yoche Yacob Rambitan.

En el único partido de la última jornada que se fue a tres sets, los ganadores se adjudicaron la primera manga por 21-15 y los subcampeones, Sabar Karyaman Gutama y Moh Reza Pahlevi Isfahani, contestaron con un 18-21, aunque Kusumawardana y Yacob Rambitan no les dieron opciones en la definitiva y amarraron el triunfo con un 21-14 después de 51 minutos de juego.

En los dobles femenino, las favoritas, las danesas Amalie Magelund y Freja Ravn, se vieron sorprendidas por las indonesias Yulfira Barakah y Febby Valencia Dwijayanti Gani, que se impusieron por 21-16 y 21-14 en 45 minutos.

En la modalidad de dobles mixtos también hubo victoria de Indonesia sobre Dinamarca. Los segundos cabezas de serie, Niclas Nohr y Amalie Magelund, plantaron cara a Rinov Rivaldy y Pitha Haningtyas Mentari, pero éstos se alzaron con la victoria por 21-18 y 21-15 en 39 minutos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN