El Atlético mide su mejoría en busca del billete para la Liga Europa

El Atlético de Madrid cerrará hoy su participación de esta temporada en la Liga de Campeones frente al Oporto, al que recibirá en el Vicente Calderón en un duelo de alta transcendencia para los rojiblancos, obligados a mantener su mejoría y asegurar su billete para la Liga Europa.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Quique toca un balón, mientras dirige el entrenamiento de sus jugadores. -
El Atlético de Madrid cerrará hoy su participación de esta temporada en la Liga de Campeones frente al Oporto, al que recibirá en el Vicente Calderón en un duelo de alta transcendencia para los rojiblancos, obligados a mantener su mejoría y asegurar su billete para la Liga Europa.

Sin opciones de continuar en el máximo torneo continental, la clasificación para la antigua Copa de la UEFA aparece ahora como su objetivo inmediato. Una meta para la que depende de sí mismo y que pasará por lograr, como mínimo, un resultado igual al del Apoel Nicosia, a un punto, ante el Chelsea en Stamford Bridge.

En su mejor racha de la temporada, dos victorias consecutivas, y con su situación más cómoda en la Liga desde el inicio de la competición, el conjunto madrileño debe trasladar su recuperación de las últimas fechas a la fase de grupos de la Champions, donde no ha ganado este curso, tras cinco duelos.

Tres empates, dos frente al Apoel (0-0 y 1-1) y uno contra el Chelsea (2-2), y dos derrotas, en Oporto (2-0) y Londres (4-0), han dejado al Atlético con los deberes sin hacer antes de la última jornada, en la que persigue el premio de consolación, la Liga Europa, tras su decepcionante paso por la actual Liga de Campeones.

Ese es el objetivo del equipo rojiblanco, con Agüero, con actuaciones notables y siete goles en los últimos seis encuentros oficiales, como su principal argumento para contrarrestar al Oporto, un rival con la segunda plaza del grupo asegurada y sin nada en juego en el estadio Vicente Calderón.

El 10 rojiblanco formará la delantera del Atlético junto a Diego Forlán, que ha recuperado su efectividad ofensiva con dos goles en los últimos dos encuentros, en una alineación que, en principio, será idéntica a la de los dos últimos choques frente al Espanyol y el Xerez, resueltos con triunfo.

En el once, además de los dos citados delanteros, estarán José Antonio Reyes y Simao Sabrosa por las bandas, aunque el entrenador Quique Sánchez Flores también podría incluir a Maxi Rodríguez, mientras que el centro del campo será para Paulo Assuncao y José Manuel Jurado.

Por detrás, Juan Valera, sustituto del lesionado Tomas Ujfalusi en Jerez, y Álvaro Domínguez estarán en los laterales, con Juanito Gutiérrez y el colombiano Luis Amaranto Perea como centrales y el joven Sergio Asenjo en la portería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN