"Queda mucho por andar", resumió la actual secretaria general de CCOO Andalucía, Nuria López, para argumentar su intención de volver a liderar la organización los próximos cuatro años.
López anunció en la mañana de este jueves su candidatura para el 13º Congreso que se celebrará los próximos 16, 17 y 18 de junio en Sevilla.
Una cita que ve fundamental para tomar impulso ante los retos que el movimiento sindical aún tiene en Andalucía.
Entre estos objetivos se encuentran la mejora del diálogo social, la
modernización de las empresas y el cambio del modelo productivo gracias a los fondos europeos de recuperación económica.
Lema con mensaje
El congreso se celebrará bajo el lema:
"Siempre fuertes y esenciales", como muestra de orgullo y responsabilidad de ser la organización sindical mayoritaria en la región.
"Hemos querido reflejar en este lema la importancia del mundo del trabajo como motor y palanca para que la sociedad funcione, y demostrar la fortaleza y utilidad de organizaciones como CCOO, algo que se ha vuelto a constatar en esta pandemia", explicó López.
A esta cumbre están llamados a participar 317 delegados procedentes de todas las provincias y sectores, en representación de las más de 157.000 personas afiliadas a CCOO-A.
Motivación
"Me presento con más ilusión renovada, más si cabe que hace cuatro años y con la responsabilidad de liderar la primera organización de Andalucía", indicó López.
La acción futura del sindicato los próximos cuatro años estará centrada en
cinco grandes bloques: empleo y protección de las personas, servicios públicos como garantes de igualdad, modelo productivo y social para el futuro de Andalucía, refuerzo de la capacidad de intervención sindical en la empresa y la sociedad, y ser una organización cada vez más moderna, reforzada y afianzada como primer sindicato de la comunidad.
El secretario de Organización y Finanzas de CCOO de Andalucía,
José Blanco, explicó, por su parte, que el sindicato llega a este importante encuentro como con más 14.000 delegados, fruto del incremento en más de 800 delegados en estos últimos cuatro años.
"De esta representación de CCOO destacar que un 11% son jóvenes menores de 35 años y el 41% son mujeres”, indicó Blanco, quien recordó que en el último cuatrienio se han afiliado 13.300 mujeres.