Andalucía

COVAP exporta a más de 30 países, con ventas internacionales superiores a los 23 millones

Las ganaderías de la Cooperativa se extienden por Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha. Cuenta con 848 empleados directos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • COVAP constituyó su departamento internacional en el año 2000
  • Los planes de futuro de la Cooperativa pasan por seguir consolidando los diferentes proyectos nacionales e internacionales

El sector exterior andaluz ha demostrado su competitividad como motor de crecimiento económico. Ahora más que nunca, Andalucía se mantiene como una de las comunidades más exportadoras de España, con unas exportaciones de más de 27.832 millones en 2020, y un superávit comercial de 3.159 millones de euros.

De esta fortaleza, son responsables empresas andaluzas de éxito internacional como COVAP, siglas de la Sociedad Cooperativa Andaluza Ganadera del Valle de los Pedroches, una cooperativa de primer grado que surgió en el año 1959, en el municipio cordobés de Pozoblanco.

La Cooperativa con más de 2.500 socios activos, cuyas ganaderías se extienden por Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha, y 848 empleados directos, ha sido capaz de conformar un nuevo concepto agroalimentario, que va más más allá de la agricultura y ganadería tradicional, contribuyendo al desarrollo económico y social de su territorio.

Integrando toda la cadena alimentaria desde el origen, COVAP cuenta con un modelo de trazabilidad donde se controlan todos los procesos productivos, teniendo como resultado la creación de productos lácteos, cárnicos y de alimentación animal saludables, sostenibles y de la máxima calidad.

Desde muy pronto, la Cooperativa andaluza tuvo claro que internacionalizarse era una necesidad, por lo que constituyó su departamento internacional en el año 2000. Su apuesta por el proceso de internacionalización hizo que en 2010 su entrada en EEUU fuera un punto de inflexión en la trayectoria exterior de la Cooperativa, teniendo en cuenta que se trata de un mercado altamente competitivo y con elevadas exigencias de homologaciones.

Actualmente la marca cordobesa exporta a más de 30 países, con ventas superiores a los 23 millones de euros y apuesta por la diversificación de mercados como una de las claves de su éxito, teniendo presencia en mercados asiáticos, europeos y norteamericanos con sus productos lácteos, carnes de ovino y vacuno y sus productos curados y frescos derivados del cerdo 100% ibérico.

Gracias a instituciones como Extenda – Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, COVAP ha participado en más de 200 acciones de internacionalización, entre ellas destacan misiones comerciales y diferentes servicios de consultoría de Marca, Marketing Digital o Asesoramiento Legal. "A nivel internacional, el posicionamiento de nuestra marca en diferentes mercados es muy importante. Por eso, en muchas ocasiones contamos con Extenda y su personal para dar ese empujón final a la hora de tomar decisiones y conocer el mercado, asegura Juan Antonio Ballesteros, director del departamento internacional de COVAP.

Los planes de futuro de la Cooperativa pasan por seguir consolidando los diferentes proyectos nacionales e internacionales, a la vez que crecer en nuevos mercados, siempre apostando por un reconocimiento sostenible y mundial de su marca.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN