El 091 recupera una moto cross que fue robada en la motorada

Se eleva a seis el número de jóvenes detenidos en la Operación Melchor

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Este vehículo fue sustraído cuando su propietario lo había aparcado junto a un establecimiento hostelero -
Un joven de 18 años, identificado como MA.R.G, se ha sumado al balance de detenidos en la Operación Melchor, desarticulada días atrás por la Policía Nacional. Se trata del sexto imputado por una larga cadena de delitos, que ,como los otro cinco, cuenta con un amplio historial delictivo pese a su corta edad. La detención la llevaron a cabo los agente del Grupo de Delitos Contra El Patrimonio de la Policía Judicial y es fruto de una ardua investigación que todavía continúa abierta después de comprobar la presunta participación también del joven en el robo de varios coches de alta gama, de dinero en metálico y otros enseres del centro de día de Estella, haciéndose con un televisor de plasma, billetes de lotería y de cupones de la ONCE, una cesta de navidad, licores, y 190 euros en efectivo, tras actuar en Chiclana y Sanlúcar.

Como consecuencia, este individuo está imputado como presunto autor de delitos de robo con fuerza, robo/hurto uso vehículo motor, falsedad documental y asociación ilícita, al igual que los otros cinco implicados en estos actos delictivos tras formar parte de una banda organizada.

Del mismo modo, estas últimas gestiones han permitido tras la prácticas de las numerosas diligencias, entre ellas, las domiciliarias, recuperar efectos como altavoces, caja subwofer, radio DVD y una moto modelo Cross de gran cilindrada, valorada en más de 6.000 euros, que fue robada a su propietario durante su estancia en la ciudad durante la celebración del Gran Premio de Motociclismo.

la operación sigue abierta
En concreto, dicho vehículo fue sustraído mientras estaba aparcado con candado muy cerca de un establecimiento hostelero. Tras el hallazgo, los funcionarios del 091 entregaron la moto a su dueño, quién ya la daba por perdida y mostró su satisfacción por haber podido recuperarla.

Finalmente, pese a que aún se siguen realizando investigaciones y actuaciones por los agentes del Grupo 1º de la Policía Judicial, el joven detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente en funciones de guardia como presunto autor de los delitos antes enumerados. La Policía no descarta nuevas detenciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN