El poppular acusa al socialista de no sacrificarse por el partido
El presidente del PP-A, Javier Arenas, se mostró hoy convencido de que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, nunca será considerado como "líder" del PSOE-A porque lo "único que ha hecho ha sido beneficiarse del partido y no sacrificarse". A su juicio, el líder de los socialistas andaluces "ahora y durante muchos años" seguirá siendo Manuel Chaves (actual secretario general), quien "sí se ha sacrificado por su partido", mientras que el concepto "de sacrificio en la vida política, para Griñán, no existe".
Arenas advirtió a Griñán, de que "para que te quieran en un partido, es necesario hacer muchos kilómetros, pasar muchos días en la carretera con lluvia o con nieve o afrontar muchas ruedas de prensa desagradables", un mundo que representa la "vida de un partido y que para el actual presidente de la Junta representa lo desconocido y está en las antípodas de su forma de pensar y de vivir".
"Griñán nunca se ha llenado de polvo los zapatos y así no se tiene autoridad en los partidos", dijo Arenas, que señaló que el hecho de que Griñán se pase "permanentemente hablando de su liderazgo y de su autoridad y tenga la necesidad de decir casi todos los días 'yo soy el mejor', refleja que tiene un problema". A su entender, el jefe del Ejecutivo está acostumbrado "a hacer política con el Boletín Oficial del Estado (BOE) o con el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), y el liderazgo político es otra cosa". "Griñán representa el laboratorio, la oficialidad y la retórica, todo lo contrario a lo que ennoblece la política, que es el sacrificio", dijo.
"Afortunadamente, debates sobre ambiciones personales, en este momento, en el PP no hay absolutamente ninguno, porque vivimos obsesionados con ofrecer respuestas creíbles a la situación de emergencia social que hay en Andalucía y volcados en la preparación de las próximas elecciones municipales", señaló el dirigente popular.