El Programa de Calidad es rechazado en el 84% de los centros de enseñanza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sindicalistas de USTEA, APIA, SADI y CGT en la delegación de Educación. -

El 84,03% de los centros de enseñanza, tanto de Primaria como Secundaria, de la provincia han dicho NO al Programa de Calidad y Mejora del Rendimiento Escolar en la segunda vuelta de votaciones, que finalizó el pasado 15 de noviembre.


El responsable de Organización de la Unión de Sindicatos de Trabajadores/as en Andalucía (Ustea), Juan R. Montilla, propone una “suspensión cautelar del Programa y que no se vuelva a abrir el plazo de adhesión en los centros de enseñanza”.


El total de centros que han votado han sido 247 en la provincia. En Primaria, un total de 123 colegios (82%) han dicho que no, frente a los 27 que han aceptado. En los centros de enseñanza especial, sólo uno de los 12 ha votado a favor. En secundaria, el 87,65% han renunciado a la adhesión. Ante estos resultados, Juan R. Montilla asegura que “ha sido un fracaso estrepitoso”, y recuerda que la Consejería informó de que sólo con el 50% de los centros adheridos se llevaría el Programa, cuando en Andalucía la adhesión de centros no supera el 46%.


En la concentración de ayer volvieron a reivindicar “verdaderas mejoras para la calidad de la enseñanza”, se dijo. Así, piden la disminución de la ratio de alumnos por clase en los centros educativos y que se homologuen los salarios de los docentes andaluces.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN