Málaga

A salvo los siete tripulantes de un pesquero hundido a seis millas de la costa de Málaga

Los tripulantes de El Navegante Dos lograron llegar a puerto en el bote de rescate

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Punto del hundimiento. -
  • Fueron escoltados por Cruz Roja hasta el puerto de Málaga

Un pesquero se ha hundido la madrugada de este martes en las costas de Málaga y sus siete tripulantes se encuentran a salvo tras lograr llegar a puerto en el bote de rescate, según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

El barco "El Navegante Dos", alertó a las 1:30 horas de su hundimiento seis millas al sur de Málaga capital, por lo que el centro coordinador de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz) movilizó a la embarcación "Salvamar Vega", así como a una lancha de Cruz Roja.

Al parecer, los tripulantes del pesquero estaban calando las redes cuando el barco se inclinó y acabó dándose la vuelta, según la fuente.

Los tripulantes pudieron embarcar en el bote de rescate con la radiobaliza y fueron escoltados por Cruz Roja hasta el puerto de Málaga, adonde llegaron a las 4:15 horas, y se encuentran en buen estado de salud.

El helicóptero "Helimer 215" de Salvamento Marítimo ha estado inspeccionando esta mañana la zona en la que se hundió el pesquero para ver si quedaba algún objeto que se pudiese recuperar. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN