Almería

Detenido un menor de 16 años acusado de atracar una cafetería con una pistola

Abandonó tras hacerse con unos 800 euros al grito de "dame el dinero de la caja, esto es un atraco", según la investigación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pistola intervenida. -

La Policía Nacional ha detenido en El Ejido (Almería) a un menor de 16 años de edad acusado de atracar a punta de pistola una cafetería de la localidad, que abandonó tras hacerse con unos 800 euros al grito de "dame el dinero de la caja, esto es un atraco", según la investigación.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14,30 horas del pasado 23 de abril en un establecimiento ubicado en Santa María del Águila, donde el menor se habría valido de un arma de fuego para cometer el atraco.

Según ha detallado la Comisaría en una nota, el menor entró en el interior de una cafetería y sacó una pistola del bolsillo de su chaqueta, con la que intimidó a los allí presentes y vociferó expresiones amenazantes, conforme al atestado policial.

El dueño del local le entregó el dinero que guardaba en la caja registradora, esto es, en torno a 700 u 800 euros. A partir de aí, la Policía Nacional comenzó a recabar información para dar con el autor y su paradero, de modo que las pesquisas policiales condujeron hasta un menor de edad, un chico de 16 años residente en Santa María del Águila.

Durante el registro de la vivienda, y en el interior de la habitación del joven, los investigadores de la Comisaría de El Ejido hallaron el arma del atraco, una pistola Ekol Major del calibre nueve milímetros, junto con dos cartuchos percutidos. También fueron intervenidos 450 euros en efectivo, procedentes del atraco cometido.

El menor de edad fue detenido por la Policía Nacional, acusado de un delito de robo con violencia y tenencia ilícita de armas, al carecer de la autorización administrativa necesaria para el porte de este tipo de armas. La Fiscalía de Menores de Almería ya conoce de la causa, ante quién ha sido presentado en menor, para ser oído en declaración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN