Sevilla

Investigado por hacerse pasar por inspector de trabajo para estafar a una empresa

La Guardia Civil investiga a un hombre de Lebrija (Sevilla) que se hizo pasar por un inspector de trabajo para intentar estafar a una empresa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil investiga a un hombre de Lebrija (Sevilla) que se hizo pasar por un inspector de trabajo para intentar estafar a una empresa, a la que pedía dinero a cambio de evitarle pagar cuantiosas sanciones por incumplir la normativa.


El hombre, presunto autor de un delito de estafa en grado de tentativa asociado a las tecnologías de la información, envió correos electrónicos a la empresa -desde una cuenta que simulaba la Inspección de Trabajo- adjuntando fotografías de sus operarios incumpliendo supuestamente la normativa de riesgos laborales.

Este individuo se presentó como un inspector y contactó con el propietario de la empresa, al que le planteó evitar cuantiosas sanciones si pagaba más de 2.000 euros, para lo que incluso le facilitó una cuenta bancaria.

La operación "Cameraman" de la Guardia Civil permitió identificar, localizar y atribuir este delito al hombre, de iniciales B.A.T., oriundo de Las Cabezas de San Juan y residente en Lebrija.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN