"El ánimo está bajo. Hay mucha preocupación", reconoció
Noelia Sánchez Robles, presidenta del comité de empresa de Abenewco 1, la filial que agrupa los servicios centrales de Abengoa.
Tanto ella como la presidenta del comité de empresa Abengoa Energía,
Laura Rodríguez González, analizaron ayer las últimas noticias sobre la multinacional andaluza en
7 Economía, de 7TV.
Ambas insistieron en la imperiosa necesidad de que se firme un
crédito puente por parte de alguno de los dos potenciales inversores (Terramar y la empresa participada por los hermanos Amodio) antes de que acabe el presente mes, ya que la empresa ya no "tiene línea de avales" y no se espera que la SEPI conteste "hasta dentro de unos tres meses" sobre su apoyo con más de 250 millones, procedentes del fondo de rescate para empresas golpeadas por el Covid-19.
Peligran las nóminas y la actividad
"Estamos en un momento crítico. Nos estamos quedando sin tiempo", sentenció Rodríguez.
En caso de no firmarse ese crédito puente, la empresa
no tardaría en quedarse sin liquidez, lo que provocaría que no pudiera mantener su actividad y pagar a sus empleados el próximo mes.
En todo caso, ambas representantes de los trabajadores mostraron una actitud positiva porque "no nos creemos que Abengoa se pueda ir al traste" con lo que representa para Andalucía, con décadas de historia y 3.000 empleados en la comunidad.
Críticas a la Junta de Andalucía
Tanto Sánchez como Rodríguez fueron muy críticas con la Junta, que no ha dado un apoyo claro a la continuidad de la compañía. "Nosotros solicitamos que el Gobierno andaluz hiciera una
declaración oficial de apoyo, que todavía no ha hecho y no sabemos el porqué", explicó Sánchez, quien añadió "algunas personas deberían reflexionar sobre la situación que está pasando Abengoa".