Jerez

El rodaje de la película ‘La maniobra de la tortuga’ llega este lunes a Jerez

El largometraje supone el reencuentro del director jerezano Juan Miguel del Castillo con Natalia de Molina tras su Goya a mejor actriz por ‘Techo y Comida’

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Palacio de los Condes de Puerto Hermoso. -

Jerez será desde este lunes una de las principales localizaciones del rodaje del largometraje ‘La maniobra de la tortuga’, el nuevo proyecto del director jerezano Juan Miguel del Castillo, a cuyas órdenes se ha puesto de nuevo la actriz de Linares Natalia de Molina, quien también se reencuentra con Jerez después de que su papel como Rocío, en “Techo y Comida”, el primer largometraje del cineasta jerezano (2015), le valiera el Goya a la mejor actriz, sin contar con los premios que cosechó la cinta. 

El Palacio de los Condes de Puerto Hermoso, antiguas instalaciones de la Comisaría de Policía Nacional, en la plaza del Arroyo, albergará la grabación de la adaptación de la novela policial del gaditano Benito Olmo, que se desarrollará en la ciudad durante las próximas semanas. De esta manera, las citadas instalaciones volverán a tener actividad por primera vez desde que en febrero de 2020 los agentes del 091 se mudaran al nuevo edificio de La Asunción.

Para la alcaldesa, “es un lujo “tener a un jerezano rodando en casa” y se ha mostrado satisfecha porque “Jerez vuelve a demostrar su capacidad para acoger rodajes de grandes producciones cinematográficas que suponen una gran promoción para la ciudad y para la proyección de la marca Jerez en el mundo”.

De igual modo, ha explicado que “desde el Ayuntamiento  hemos realizado con el Ministerio del Interior todas las gestiones que han hecho posible este nuevo rodaje en la ciudad, en un espacio tan emblemático como el Palacio de los Condes de Puerto Hermoso, en pleno centro histórico”.

La alcaldesa también resalta el hecho de que con este rodaje se retome “la actividad habitual de las producciones audiovisuales en la ciudad tras el estado de alarma por la pandemia”, y ha insistido en que Jerez vuelve también a la senda de grandes trabajos, tras el largometraje ‘El verano que vivimos’ y la serie ‘La Templanza’, rodadas en Jerez en el verano de 2019.

 

Con motivo del rodaje, la Delegación de Movilidad llevará a cabo, hasta el próximo 25 de junio, una serie de actuaciones en materia de reserva de espacio público y regulación del tráfico en el entorno de la Plaza del Arroyo.

Por esta razón, se ha procedido desde a la retirada de los vehículos estacionados en la fachada principal del Palacio, desde la esquina con calle Barrancos, hasta la señal de reserva del Hotel Bellas Artes, en horario de 8 a 20 horas. Esta reserva se mantendrá hasta el 25 de Junio, las 24 horas.

El lunes, 17 de mayo, se procederá a la retirada de los vehículos estacionados en todo el contorno de Plaza del Arroyo, de 7 a 19 horas. Esta medida se repetirá también el lunes 24 de mayo, y del 7 al 12 de junio. Asimismo, se informa de los siguientes cortes de tráfico intermitentes que se van a producir a partir del lunes en la plaza del Arroyo y calle Barrancos: Lunes 17 de mayo, de 8 a 18 horas; lunes 24 de Mayo, de 8 a 18 horas; lunes 7 de junio, de 8 a 17 horas; martes 8 de junio, de 8 a 19 horas; miércoles 9 de junio, de 9 a 20 horas y viernes 11 de junio, de 16 a 3 horas del día 12.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN