Sevilla

El Betis roza la Europa League (1-0)

El equipo de Pellegrini logró tres puntos que lo clasifican para competición europea y que sirven para seguir en la sexta plaza

Publicidad Ai Publicidad Ai

Imagen del Real Betis - Huesca.

Imagen del Real Betis - Huesca.

Imagen del Real Betis - Huesca.

Imagen del Real Betis - Huesca.

Imagen del Real Betis - Huesca.

El Real Betis logró vencer por la mínima al Huesca y conservó la sexta plaza. El conjunto verdiblanco dio un paso importante para jugar la temporada que viene la Europa League gracias al Panda, que con sus goles en la segunda vuelta está metiendo al equipo dentro del objetivo. A pesar de que el equipo de Manuel Pellegrini no cuajó su mejor partido, tres puntos fundamentales se quedaron en casa.

Ell Real Betis selló de forma matemática su clasificación para competición europea la temporada que viene y en el peor de los casos jugará la Conference. El equipo verdiblanco es actualmente el sexto, empatado a puntos con el Villarreal y con cinco puntos más que su más cercano perseguidor, quedando sólo tres en juego. De esta forma, todo se decidirá en la última jornada del campeonato y el conjunto bético sólo tiene que igualar o mejorar lo que haga el club castellonense para jugar Europa League.

El Betis no fue muy superior al Huesca, que también se estaba jugando sus objetivos de esta temporada. El equipo verdiblanco no estuvo bien en los primeros 45 minutos, en los que Rodri destacó mucho. Por otro lado, Fekir y  Canales siguieron rindiendo al bajo nivel que vienen demostrando.

El resultado se decantó gracias a un gol de Borja Iglesias, que transformó un penalti bastante riguroso cerca de la hora de partido.

Tras este tanto, el Real Betis fue capaz de mantener el resultado y tuvo alguna ocasión a favor, la más clara de Guido cuando apenas restaban unos minutos de partido.

Finalmente, el equipo verdiblanco ganó tres puntos que le acercan mucho a la Europa League y en el peor de los casos jugará la Conference la temporada que viene. Ya sólo queda ganar la final ante el Celta en Vigo.

Ficha técnica:

Real Betis: Claudio Bravo; Emerson, Marc Bartra, Víctor Ruiz, Juan Miranda; Guido Rodríguez, Sergio Canales (Andrés Guardado 83”); Rodri (Cristian Tello 72”), Nabil Fekir, Joaquín (Diego Lainez 59”) y Borja Iglesias (Loren Morón 83”)

SD Huesca: Álvaro Fernández; Denis Vavro (Gastón Silva 7”), Jorge Pulido, Dimitrios Siovas (Pedro Mosquera 80”); Mikel Rico (Dani Escriche 62”); Pablo Maffeo (Pedro López 61”), David Ferreiro, Jaime Seoane, Javi Galán (Sergio Gómez 61”); Rafa Mir y Sandro Ramírez.

Goles:

                1-0         m. 57: Borja Iglesias.

Árbitro: Pablo González Fuertes. Por parte de los locales fue amonestado Diego Lainez. Por parte de los visitantes Sandro Ramírez, Dimitrios Siovas, David Ferreiro, Javi Galán y Mikel Rico. Dani Escriche fue expulsado por roja directa. 

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín sin público en las gradas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN