Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 16/06/2021

Almería

A juicio este lunes una joven acusada de asestar varias puñaladas a otra fuera de un pub

La Audiencia Provincial de Almería acoge la vista oral contra una joven que enfrenta siete años de años de prisión por el suceso, ocurrido en Roquetas de Mar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Almería.

La Audiencia Provincial acoge este lunes la vista oral contra una joven que enfrenta siete años de años acusada de asestar varias puñaladas en el abdomen a otra chica, tras una pelea a la puerta de un pub de Roquetas de Mar (Almería).

El Ministerio Público imputa a C.A., de 20 años, un presunto delito de homicidio en tentativa y, al margen de la pena de cárcel, interesa cinco años de libertad vigilada y prohibición de acercarse a menos de 500 metros o comunicarse con la víctima por periodo de ocho años.

El escrito de calificación provisional del fiscal, consultado por Europa Press, sitúa la agresión en la madrugada del 23 de agosto en el exterior de un pub ubicado en la zona de ocio de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar.

La procesada inició supuestamente una discusión con la víctima y en un momento de la riña sacó un "objetó cortante que tenía oculto en el interior de su zapatilla" para, de forma "sorpresiva", darle "varias puñaladas en el abdomen".

A continuación, según el relato de la acusación, comenzó "entre ambas un forcejeo", llegando la acusado "a morder en la cara" hasta que "diversos testigos que presenciaron el altercado mediaron para separarlas" y le "arrebataron el objeto cortante, arrojándolo a un lugar próximo donde no ha podido ser encontrado".

El fiscal remarca que la procesada actuó "con ánimo de acabar con la vida" de la víctima, quien sufrió lesiones que precisaron ingreso hospitalario por varias horas, tratamiento farmacológico y de las que tardó en curar 20 días si bien le ha quedado como secuelas una cicatriz en el abdomen.


"La zona anatómica sobre la que se produjo la agresión se considera de riesgo vital por la posibilidad de lesionar órganos vitales", concluye el escrito de acusación, que interesa que se indemnice a la víctima con 800 euros por las lesiones y con 1.500 euros por las secuelas.

 

COMENTARIOS