Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 17/06/2021

Andalucía

Cs defiende que "no hay motivo" para adelantar elecciones en Andalucía

Guillermo Díaz abala el pacto antitransfugismo entre Moreno y Marín para rechazar una "desbandada" de la formación naranja al PP

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El responsable de Comunicación de Cs en Andalucía, Guillermo Díaz.

El responsable de Comunicación de Cs en Andalucía y diputado andaluz en el Congreso, Guillermo Díaz, ha precisado que el gobierno regional de PP y Cs "es el mejor que ha tenido Andalucía desde que existe esta comunidad" por lo que ha precisado que "no hay ningún motivo" para adelantar las elecciones autonómicas, salvo por intereses partidistas.

Así se ha pronunciado este sábado en la capital ante las preguntas de los periodistas sobre un posible adelanto en las elecciones al Gobierno andaluz, a lo que ha insistido que "si alguien, por un cálculo electoral, por querer beneficiar a un partido, es capaz de perjudicar a millones de andaluces, tendrá que explicarlo muy bien, tan bien que nadie le creerá".

De este modo ha defendido a un gobierno que, a su juicio, "funciona, que baja los impuestos pero sube la recaudación y que hace que Andalucía lidere la creación de empresas", para incidir en que "no tiene ningún motivo para adelantar las elecciones. El único motivo es que algún partido crea que le puede beneficiar", ha espetado.

Para Díaz, este adelanto sería una "frivolidad", tras lo que se ha cuestionado "para qué estamos en política para crear gobiernos eficaces, o utilizar recursos públicos para beneficiar a los partidos" y volver "a las andadas" como pasó con la Gürtel o los ERE. "Eso sería una muy mala noticia, no para Cs, si no para el común de los andaluces", ha zanjado.

"DESBANDADA" DE CS AL PP

Respecto al trasvase de miembros de Cs al PP, Díaz ha recordado el pacto firmado en Andalucía entre el presidente, Juanma Moreno, y el vicepresidente, Juan Marín, para evitar el transfuguismo y ha reiterado que "hay diferentes formas de ver el transfuguismo", y que al presidente andaluz "no le gusta".


Díaz ha alabado el acuerdo de ambos contra las "prácticas que pervierten la voluntad popular" que a su juicio "dice mucho bueno de ambos". "La gente votó a Cs, a PP, a Podemos o a Vox, para que fueran de Cs, de PP, de Podemos o de Vox, no les votaron para que con ese voto transmigraran a donde creen que pueden tener un futuro mejor", ha criticado.

Por último, Guillermo Díaz ha dicho creer, "y mucho", en la palabra de ambos dirigentes, por lo que "considero que esa desbandada no será posible" en Andalucía, ha concluido.

COMENTARIOS