Almería

Piden tres años de cárcel a un joven sorprendido con éxtasis para vender en Dreambeach

La Fiscalía Provincial de Almería va a solicitar tres años de prisión para un joven de 32 años que en agosto de 2019 fue sorprendido con varias dosis

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Almería. -

La Fiscalía Provincial de Almería va a solicitar tres años de prisión para un joven de 32 años que en agosto de 2019 fue sorprendido con varias dosis de éxtasis preparadas y dispuestas para su venta a terceros durante el festival de música electrónica Dreambeach Villaricos.

El Ministerio Fiscal interesa en su escrito provisional, consultado por Europa Press, no solo tres años de cárcel para el investigado sino que también le reclama 1.500 euros en concepto de multa por estos hechos que, en caso de demostrarse, son constitutivos de un delito de tráfico de drogas.

El fiscal relata que el acusado fue detenido sobre las 20,30 horas del 7 de agosto de 2019 en la calle Picos de Tenerife del barrio de Villaricos, en Cuevas del Almanzora, cuando se encontraba en el interior de su vehículo en el que se halló dentro de una bolsa de mano 41 bolsitas individuales con 40 gramos de peso bruto, equivalentes a 20,5 gramos netos de MDMA.

El estupefaciente, una vez analizado, arrojó un nivel de pureza del 73,81 por ciento; muy parecido a los otros ocho gramos de MDMA encontrados en otra bolsa de plástico azul, cuya pureza era de 73,9 por ciento.

Según la estimación de la Fiscalía, el valor de estas sustancias, que causan grave daño a la salud, habría alcanzado en el mercado ilícito un precio total de 1.254 euros euros. El juicio tendrá lugar el próximo día 25 en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN