Sociedad

Documento ESTA: la forma de ingresar a Estados Unidos sin VISA

Probablemente hayas pensado que para pisar territorio norteamericano estabas obligado a hacerlo con una visa de ingreso

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Documento ESTA: la forma de ingresar a Estados Unidos sin VISA.

Documento ESTA: la forma de ingresar a Estados Unidos sin VISA.

  • El programa de exención de visado permite establecer viajes seguros a partir de un análisis minucioso sobre los candidatos a ingresar a EE.UU.
  • Se trata de un documento electrónico que deben solicitar aquellas personas pertenecientes al programa de exención de visa

Si estás planificando tus próximas vacaciones, viaje de trabajo o simplemente deseas cumplir el sueño de visitar Nueva York, Washington o Chicago, el documento ESTA es fundamental para ingresar a Estados Unidos.

Probablemente hayas pensado que para pisar territorio norteamericano estabas obligado a hacerlo con una visa de ingreso. Sin embargo, esto no aplica para todos, ya que, a partir del programa de exención de visa, ciudadanos de 38 países de todo el mundo pueden viajar a Estados Unidos y permanecer durante noventa días en el país gracias al documento ESTA.

Desde 1986, el programa de exención de visado permite establecer viajes seguros a partir de un análisis minucioso sobre los candidatos a ingresar a Estados Unidos, como así también en diferentes niveles que permiten mantener la seguridad nacional.

¿Qué es el documento ESTA?

Se trata de un documento electrónico que deben solicitar aquellas personas pertenecientes al programa de exención de visa. Este documento oficia como una autorización legal para ingresar a territorio norteamericano y junto al pasaporte forman parte de los requisitos para ingresar al país, ya que suele pedirse en aeropuertos, puertos y aduanas.

¿Cómo tramitar el ESTA?

Generar la solicitud del documento para viajar a USA es sencillo. Lo primero que debe comprender es que este documento no aplica para todos los países. Actualmente, Estados Unidos mantiene acuerdos con 38 países que forman parte del programa de exención del visado, por lo que pueden ingresar al país con el ESTA.

Por ejemplo, si usted es ciudadano español tendrá acceso al documento ESTA y podrá ingresar a Estados Unidos sin necesidad de tramitar un visado de trabajo o con fines turísticos.

Para tramitar el ESTA debe completarse un formulario en el sitio web oficial norteamericano. Se puede rellenar el cuestionario 72 horas antes de la partida desde su ciudad, aunque lo recomendable es gestionarlo con varias semanas de antelación, ya que existe una alta demanda y los tiempos de respuesta y aprobación del ESTA pueden dilatarse.

¿Qué otra documentación necesito para ingresar a Estados Unidos?

No alcanza sólo con obtener el ESTA por parte de las autoridades norteamericanas, ya que también es requisito contar con pasaporte válido y original para ingresar a Estados Unidos.

Vale destacar que este documento electrónico no requiere de su impresión para que tenga validez a la hora de toparse con los distintos controles de inmigración.

¿Qué sucede si rechazan mi ESTA?

En caso de que la solicitud ESTA haya sido rechazada, el pasajero deberá realizar el trámite tradicional de visado para ingresar a Estados Unidos, sin excepción, en la embajada norteamericana ubicada en su país de origen.

Condiciones para la solicitud del ESTA

Como mencionamos anteriormente, sólo podrán solicitar ESTA aquellos ciudadanos de países pertenecientes al programa de exención de visa. Por otra parte, deberán poseer pasaporte válido y auténtico, como así también una estadía que no supere los noventa días sin importar si se trata de un viaje de negocios o con fines turísticos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN