Andalucía

Los empleados despedidos de Adelante piden ayuda al Parlamento para su readmisión

Han enviado una carta a los partidos, a excepción de Vox, y a la presidenta del Parlamento, para pedir solidaridad, ayuda a su readmisión y pago de lo adeudado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno del Parlamento andaluz. -

Un grupo de dieciséis empleados despedidos de Adelante Andalucía "por iniciativa de IU y Podemos" tras la ruptura en la coalición han enviado una carta a los partidos, a excepción de Vox, y a la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, para pedir solidaridad, ayuda a su readmisión y pago de lo adeudado.

Los empleados, representados por el sindicato CGT, han explicado en un comunicado que fueron despedidos vulnerando sus derechos como trabajadores y piden ayuda ahora que se ha aprobado que el grupo parlamentarios de Adelante Andalucía va a mantener la misma subvención con ocho diputados que cuando tenía 17, ya que el resto son ahora diputados no adscritos.

Han argumentado que se les despidió sin justificar los motivos legalmente, dejándoles "indefensos", que sus contratos, que no eran "de confianza", no habían finalizado aún y que no se ajustaron los despidos al estatuto de los trabajadores.

Según el comunicado, antes se habían "bloqueado" las elecciones sindicales y se despidió a la delegada de CGT, que represente a casi toda la plantilla, y se les despidió "con los elementos más devastadores de la reforma laboral", además sin preaviso, sin vacaciones no disfrutadas y sin antigüedad.

También han explicado que se les dio aviso de "no cobro de deuda" si no firmaban conforme y que se les debe dinero "de preaviso, de vacaciones, de antigüedad", en algunos casos también por no firmar conforme y en otros sin contacto previo al despido.

"En medio de una pandemia y una crisis sin precedentes, Podemos e Izquierda Unidad nos han despedido sin considerar que somos personas que hemos estado trabajando en múltiples tareas y dando lo mejor. De un día para el otro. No entendemos que un partido de izquierda nos trate de esta forma", han manifestado en la nota.

Han insistido en que no tenían contratos como cargos de confianza porque no eran asesores y que tenían contratos laborales y han informado de que los tribunales ya tienen la denuncia de vulneración de derechos tras el fracaso de la mediación. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN