Barbate

Piden la retirada urgente de arena acumulada en la vía de acceso al Faro de Trafalgar

El Ayuntamiento reclama actuaciones que no hagan que este hecho se repita cada año, dificultando la labor a los servicios de emergencia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Piden actuaciones para el problema no vuelva a producirse. -

Una vez más, el Ayuntamiento de Barbate solicita la retirada de la arena acumulada en la carretera de acceso al Faro e Trafalgar. Un hecho que se produce cada año y que el propio Consistorio reclama tanto a la Demarcación de Costas, como a la Autoridad Portuaria, por la seguridad de los propios usuarios de la playa. La arena obstaculiza el acceso a los servicios de emergencia, vehículos de agentes de seguridad, ambulancias, Protección Civil o Bomberos tienen limitado el acceso, lo que supone un riesgo considerable. Desde Barbate se ha remitido dos misivas tanto al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, como al

De igual forma, desde el Ayuntamiento presidido por Miguel Molina, se insta a amabas administraciones a que se dote de los mecanismos oportunos para que este asunto no ocurra cada año. Hasta el lugar se ha personado, amén del propio alcalde, los delegados de Playas, José Jiménez Navas y de Presidencia, Javier Rodríguez, para conocer de primera mano la problemática. Según han concluido, “entendemos el ciclo dunar, así como las condiciones meteorológicas que se suceden sobretodo en invierno, pero creemos que se puede realizar alguna actuación que haga que la arena no se coma la carretera cada año”.

La arena retirada, habida cuenta de su calidad, como se solicita desde la entidad local, podría ser extendida en la propia playa de Trafalgar o bien para regenerar la playa de Caños de Meca. Algo que es igualmente necesario, “y no que se la lleven para otros lugares fuera del término municipal, como ya ha ocurrido en más de una ocasión”.

El Ayuntamiento espera una pronta respuesta, ya que en próximas semanas se espera que se inicie, como cada año, la temporada estival y, además, por la afluencia de personas que, con el fin del estado de alarma, están ya visitando las playas barbateñas.    

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN