El Bipartito asegura que está actuando con diligencia con el alcantarillado

Publicado: 06/12/2009
Afirma que ha mandado toda la documentación de la que dispone a la Fiscalía.
Tras las graves manifestaciones del concejal del PSOE, Fernando León, a los medios de comunicación sobre los partes de trabajo del servicio de alcantarillado, el Gobierno Municipal quiere dejar claro el asunto y destapar la “burda mentira” que está trasladando a la opinión pública.

“Es mentira y León cuando lo dice sabe que está mintiendo, que las cajas con los partes de trabajo del alcantarillado estuvieran depositadas en Desarrollo Sostenible. Él sabe que estos partes estaban depositados en la nave municipal de Fadricas puesto que él mismo fue allí a comprobarlos. Los partes de trabajo siempre han estado allí hasta que, tras la denuncia, fueron depositados en la Secretaría General del Ayuntamiento. ¿Qué intención tiene el señor León al mentir en este aspecto tan fácilmente demostrable?”, indican.

“Es cierto, sin embargo, y esa circunstancia es del dominio público desde el principio, que faltan partes de trabajo de algunos meses que no han sido encontrados hasta la fecha. Pero el hecho de que falten algunos partes no impide, en ningún caso, la tramitación del expediente abierto a la empresa como el señor León afirma, de nuevo con otra mentira. Para demostrar, en su caso, la actuación incorrecta de la empresa de alcantarillado, lo único imprescindible son las pruebas de que ha prestado un servicio en el mismo horario que tenía contratado con el Ayuntamiento, incluso aunque no lo hubiesen hecho constar en el parte correspondiente”.

De hecho, el Ayuntamiento ha abierto el correspondiente expediente sancionador por la totalidad de las facturas privadas (69) en las que consta que se han prestado en horario de mañana y, además, ha entregado una copia de todos los partes de trabajo a la Fiscalía y le ha hecho llegar copia del expediente abierto a la empresa de alcantarillado con la intención de obtener información.

© Copyright 2024 Andalucía Información