Benalmádena

El ayuntamiento participa en la celebración del Día Internacional de la Fibromialgia

“Es el día que se da visibilidad y se reivindica la lucha de toda la sociedad contra la fibromialgia, y por ello estamos hoy acompañando a toda la asociación"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Día Internacional de la Fibromialgia en Benalmádena. -

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga; el concejal de Sanidad, Juan Carrillo; y la concejala de Tercera Edad, Irene Díaz, han visitado esta mañana la mesa informativa montada por la Asociación de Fibromialgia de Benalmádena con motivo de la celebración hoy 12 de mayo del Día Internacional de la Fibromialgia.

“Hoy es el día que se da visibilidad y se reivindica la lucha de toda la sociedad contra la fibromialgia, y por ello estamos hoy acompañando a toda la asociación”, ha declarado el alcalde.

“La fibromialgia es una enfermedad que no tiene síntomas claros, y es muy difícil de diagnosticar, y por ello pedimos sensibilidad a los facultativos para que resulte fácil esa detección, y que se siga investigando para buscar un diagnóstico que permita paliar sus consecuencias”, ha valorado Navas.

El alcalde ha querido trasladar un mensaje de empatía: “Hay una terapia que ofrece muy buenos resultados a los enfermos y enfermas de fibromialgia, que es la terapia de grupo, y consiste en disfrutar de la compañía de amigos y amigas que padecen la misma dolencia, lo que ayuda mucho a sobrellevarla”.

“Hoy es un día para visibilizar y concienciar a la población sobre esta enfermedad, que durante muchos años se le llamaba la enfermedad invisible porque quienes lo padecen tienen dolores musculares, óseos o fatigas, y muchas veces no se les prestaba la atención que debieran”, ha recordado Laddaga.

“Como en todas las enfermedades, la detección precoz de la fibromialgia es beneficiosa para su recuperación o su mantenimiento sin dolor”, ha informado la edil.

“Aunque llevamos casi un año y medio con la sede de la asociación cerrada como consecuencia de la pandemia, queríamos informar a la ciudadanía que seguimos estando en el mismo espacio, y celebrar este Día Internacional y aprovechar así para mantener un encuentro las socias”, ha explicado la presidenta de la Asociación de Fibromialgia de Benalmádena, Antonia Molina Pérez.

“Las personas que padecen esta enfermedad siempre podrán encontrar en nosotros un apoyo, y en septiembre esperamos volver a abrir nuestra sede, una vez estemos todos vacunados”, ha anunciado la presidenta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN