Málaga

Los cribados masivos realizados en tres municipios de Málaga detectan dos positivos

Se ha llevado a cabo en Yunquera, Villanueva de Tapia y Valle de Abdalajís

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cribado en Benamocarra. -

Los cribados masivos para la detección de la COVID-19 realizados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía este pasado martes en los municipios malagueños de Yunquera, Villanueva de Tapia y Valle de Abdalajís han concluido con dos positivos detectados entre los participantes, según los datos facilitados por sendos consistorios.

De este modo, las pruebas comenzaron en Valle de Abdalajís en horario de 9.30 a 12.30 horas a la espalda del consultorio médico, donde estaban citadas 329 personas, de las que 178 han asistido, por lo que la participación ha sido de un 54,10 por ciento. En estas pruebas se ha detectado un positivo.

Esa misma mañana, en horario de 10.00 a 13.00 horas, se llevó a cabo el cribado masivo de Villanueva de Tapia, con 278 vecinos citados, 164 pruebas realizadas y un contagio detectado. La participación ha sido por tanto de un 58,99 por ciento.

Por último, en Yunquera se citaron a 336 personas en la Casa de la Cultura, en horario de 15.00 a 18.00 horas, de las que 185 se han realizado las pruebas, obteniendo como resultado ninguna persona contagiada de COVID. En este caso, la participación ha supuesto un 55,06 por ciento.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN