De Bernardo ha recordado que en septiembre de 1969 se inauguraron las instalaciones deportivas de hockey construidas por la Real Federación Española y el Consejo Superior de Deportes en terrenos cedidos por el Ayuntamiento en la zona de Caño Herrera, siendo presidente de la Española, Pablo Negre y delegado en Andalucía, José Gutiérrez Pepiño. Estas instalaciones pasaron a llamarse Pablo Negre en reconocimiento al impulso dado a la iniciativa por el entonces presidente de la RFEH.
Años más tarde estas instalaciones fueron absorbidas por el complejo deportivo y comercial de Bahía Sur, pasando a realizarse la práctica del hockey a uno de los campos de hierba sintética allí construidos.
“Próximamente - ha indicado el alcalde - tendremos la satisfacción de ver como un nuevo y moderno complejo deportivo para la práctica del hockey hierba se pondrá en marcha en el sector III de Camposoto y que vendrán a sustituir a las actuales de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur”.
Como quiera que aquella iniciativa del año 69 de Pablo Negre y José Gutiérrez Pepiño, fueron el nacimiento de la historia del hockey en San Fernando y que 40 años después aún continúa deparando importantes logros deportivos, la Alcaldía considera de justicia que San Fernando haga público reconocimiento a su labor y somete a la consideración de la Junta de Gobierno Local que apruebe dar el nombre de Pablo Negre a la nueva instalación, así como colocar una placa de agradecimiento a José Gutiérrez Pepiño.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es