Campo de Gibraltar

El alcalde de La Línea, "consternado" y "avergonzado" por lo sucedido en La Atunara

Juan Franco reclama una investigación y defiende que la mayoría de los linenses "somos gente honrada y trabajadora"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, se ha mostrado “consternado” y ha expresado una “tremenda vergüenza” por los altercados que han tenido lugar hoy en dicha localidad tras la muerte de dos personas.

Cabe recordar que esta tarde han fallecido dos hombres, de 19 y de 51 años, ahogados tras naufragar la embarcación en la que navegaban y en la que, según fuentes policiales, transportaban combustible para narcolanchas.

“Me siento consternado y bastante triste por toda la situación que estamos viviendo esta tarde”, ha manifestado el regidor linense.

Por un lado, Franco ha lamentado los dos fallecimientos y espera que “se abra una investigación para determinar las causas”

Por otra parte, el alcalde de La Línea ha declarado que siente “una tremenda vergüenza por todo lo que está pasando en La Atunara”.

Después de la llegada a tierra de los dos cuerpos se han producido incidentes en el barrio de La Atunara, donde además de la quema de mobiliario urbano, vecinos de la zona han lanzado piedras y otros objetos contra los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que participaban en el operativo.

“Creo que la mayoría de los linenses somos gente trabajadora, seria, responsable y honrada que, ni mucho menos, se merece lo que está pasando en aquella barriada”, ha indicado Franco.

Según ha explicado el alcalde en declaraciones a Europa Press, se empieza a extender una versión de los hechos contradictoria a la de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "y a raíz de ahí se monta una algarada bastante seria y la barriada acaba muy tocada con destrozos de mobiliario urbano, 500 personas campando y una imagen deplorable".

A juicio de Juan Franco, "esto es un estallido social que tiene unas causas bastante claras, y es que hay una presión policial bastante importante, además que es fundamental que se siga continuando con ello, pero no hay una respuesta social que vaya a la raíz del problema".

En este sentido, ha añadido que "hay un gran nivel de desempleo, de desigualdades, de falta de oportunidades que hace que parte de la población acaba decantándose por este modo de vida".

Por último, el alcalde de La Línea espera que se produzca “una actuación decidida” por parte de “las administraciones supramunicipales” para “actuar contra el fondo social que tiene este problema, que es la causa de lo que hoy nos está tocando vivir”.

El Ayuntamiento de La Línea ha anunciado la suspensión de un actos de la delegación municipal de Mercados previsto para mañana, martes, precisamente en La Atunara, en el que estaba prevista la presencia del alcalde.

Además, debido a los incidentes que se han venido produciendo, la Policía Real de Gibraltar ha recomendado a quienes vayan a pasar por la frontera desde el Peñón hasta la localidad linense que eviten el barrio de La Atunara.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN