Quantcast
El tiempo en: Andalucía
13/06/2021

Andalucía

Francisco Reyes: “En Andalucía convencimos a Espadas para que diera el paso”

El líder del PSOE de Jaén relata cómo fue el inicio de la candidatura de Juan Espadas y desvela su voto en las primarias del partido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de la Diputación de Jaén y secretario general del PSOE jiennense, Francisco Reyes, ha revelado cómo comenzó la andadura de Juan Espadas para que diciera presentarse como candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía. “Desde Andalucía convencimos a Juan para que diera el paso. Hubo nombres que se plantearon desde Ferraz pero muchísimos socialistas andaluces pedimos que fuera él”.

De hecho, Reyes ha manifestado que se dirigió a Espadas “a finales del año pasado para que diera el paso adelante. El PSOE tenía que presentar una candidatura que recuperara la ilusión y que pudiera volver a gobernar la Junta. Juan es la mejor opción y su gestión está avalada en el Ayuntamiento de Sevilla”.

Durante su participación en el programa Acento Andaluz, de 7TV Andalucía, el líder del PSOE de Jaén ha confesado que votará a Espadas y ha ensalzado que su candidatura busque la “unidad” de todos los militantes socialistas, ya que “hay que acabar ya con la confrontación interna”.

Además, Reyes ha defendido el adelanto de las primarias porque “había que encerrar el debate y trabajar en un proyecto que vuelva a gobernar en Andalucía”.

Cuestionado sobre si cree oportuno que se adelanten las elecciones andaluzas, Reyes ha indicado que “lo mejor que puede pasar es que las elecciones no se adelanten”, debido a que de esta manera “el candidato que salga elegido en las primarias tenga más tiempo para explicar el proyecto que quiere para Andalucía”.

También, el líder de los socialistas de Jaén ha pedido que ni desde Ferraz ni desde San Vicente “interfieran” en el proceso de primarias, ha defendido la “autonomía” de los militantes para votar la opción que prefiera de entre los cuatro precandidatos y ha criticado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, por “ponerse de perfil” en la gestión de la pandemia.


COMENTARIOS