Málaga

Salado lamenta que España se quede fuera de la lista de destinos seguros de Reino Unido

El presidente de Turismo Costa del Sol insiste en que "tenemos que seguir con el esfuerzo colectivo para seguir bajando la incidencia" acumulada de COVID

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de Turismo y Planificación Costa del Sol y de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha considerado una "mala noticia" para el destino el hecho de que España se quede fuera de la lista de Reino Unido para los viajes seguros, ya que "si tienen que hacer una cuarentena para venir, eso puede frenar la cristalización de las reservas, que va a buen ritmo".

Ha recordado, no obstante, que es algo que se revisa, por lo que "tenemos tiempo de seguir trabajando para bajar esa incidencia y que el semáforo se ponga en verde", ya que la incidencia acumulada de COVID es baja, por lo que recuperación del turismo "será mucho más rápida" nada más empezar el verano.

Al respecto, Salado tras ser cuestionado por este hecho por los periodistas, ha dicho que, "al final, es una toma de conciencia de que tenemos que seguir cumpliendo las normas sanitarias; tenemos que seguir con el esfuerzo colectivo para seguir bajando la incidencia".

"Si Reino Unido ha puesto esas normas internas para que sus nacionales salgan al exterior, con un semáforo rojo, naranja y verde, tenemos que trabajar para estar en verde y que Reino Unido, sus nacionales, puedan venir con total normalidad a la Costa del Sol", ha defendido.

Es más, Salado ha considerado que los británicos "están deseando venir --a la Costa del Sol--". Al respecto, ha dicho que las búsquedas que se producen cada semana en la Costa del Sol van en "volumen in crescendo; cada semana va incrementándose los porcentajes de datos", ha dicho.

No obstante, ha agregado que la búsqueda "tiene que cristalizar y pueden hacerlo más fácilmente si no tienen estas cuarentenas porque la incidencia en España está a nivel que ha marcado Reino Unido", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN