Almería

Multado por herir e intentar secuestrar a un hombre en 2009 en Almería

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado con penas de multa a un hombre que hirió e intentó secuestrar a otro durante en Níjar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Almería. -

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado con penas de multa a un hombre que hirió e intentó secuestrar a otro durante el verano de 2009 en una zona de invernaderos de Níjar tras introducirlo en un coche del que la víctima saltó a los pocos metros.

El fallo, dictado de conformidad y al que ha tenido acceso Europa Press, impone al acusado por un delito de lesiones y otro de detención ilegal bajo circunstancia atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas tres meses de multa a razón de cuatro euros diarios y seis meses de prisión sustituibles por 12 meses de multa con la misma cuantía. Además, le obliga a abonar una indemnización de 2.800 euros a la víctima.

Así, se declaró probado que el acusado, al que le constan antecedentes penales, acudió en compañía de otras personas no juzgadas en la mañana del 4 de agosto de 2009 a las inmediaciones del camino de un invernadero de Níjar que pertenecía a la familia de la víctima.

El acusado se apostó en la zona hasta que vio que el perjudicado salía acompañado por otro hombre en un vehículo, momento en el que colisionaron su vehículo para cortarle el paso para, acto seguido, sacar a la víctima del automóvil "violentamente" mientras el acusado y su compinche ocultaban su rostro "con pañuelos y pasamontañas".

Debido a que la víctima se opuso a ser introducida en el coche, fue golpeado "reiterado" por el acusado hasta que consiguieron meterlo en el coche, que fue embestido por otro vehículo conducido por el hermano de la víctima en el momento que iba a reanudar la marcha.

Aún así, los asaltantes continuaron su camino aunque la víctima consiguió saltar del automóvil "unos metros después" no sin severas lesiones, con la fractura de varios huesos, una herido inciso-contusa frontal derecha, y varias contusiones y erosiones que tardaron 21 días en curar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN