Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz presenta cinco proyectos al Plan Dipu-INVER 2021

Además de la barandilla de protección en el Paseo Marítimo, se pretende ejecutar con esos fondos obras para instalar aseos en el Mercado de Abastos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado las bases de la convocatoria pública extraordinaria de subvenciones dirigidas al apoyo y mantenimiento de autónomos. -

El Ayuntamiento de Cádiz ha incluido en la convocatoria del Plan Extraordinario de Inversiones 2021 (Plan Dipu-INVER 2021) de la Diputación de Cádiz varios proyectos, cinco en total, cuyo montante global alcanza los 500.000 euros. 

Sobre uno de esos proyectos ya se informó el pasado mes de abril, anunciando su presentación a dicha convocatoria de la Diputación de Cádiz. Se trata de la instalación de la barandilla de protección en el Paseo Marítimo, concretamente en la avenida Amilcar Barca, en el tramo comprendido entre las calles Granja San Ildefonso y José Chaminade. Esta barandilla permitirá garantizar la seguridad en esta zona de la ciudad tan transitada por peatones y deportistas, así como ganar en  accesibilidad, ya que desaparecerá el murete para colocar en su lugar la pantalla de protección acristalada, lo que supondrá ganarle al Paseo 50 centímetros. Y también ganará estéticamente el Paseo con esta nueva valla formada por tres láminas de vidrio monolítico. Esta actuación supone una cuantía de unos 213.000 euros. 

A este proyecto se suman otros dos que van de la mano: ejecución de aseos en el Mercado Central de Abastos y colocación de paneles de policarbonato en los frentes norte y oeste del cerramiento superior de dicho Mercado. Son dos proyectos que responden a peticiones de Asodemer, especialmente la colocación de los paneles en los frentes norte y oeste, ya que así se completa el cerramiento que se inició hace un par de años con la colocación de los paneles en el frente sur y este. Con esta intervención se pretende acabar con los problemas que sufren los detallistas y personas usuarias del equipamiento –especialmente los primeros-, en los días de viento y lluvia. Ambas actuaciones tienen un coste de 132.000 euros, la ejecución de aseos alcanza los 38.000 euros y la colocación de los paneles roza los 94.000 euros. 

Otro proyecto presentado al Plan Dipu-INVER 2021 consiste en la reordenación del tráfico en la calle América, con objeto de mejorar la accesibilidad elevando los pasos de peatones de esta arteria principal del barrio de Astilleros, mejorando la permeabilidad peatonal del barrio. Y se incluye también un carril bici por esta misma vía, de forma que se conecta de forma más funcional y segura la red de carriles bici desde el Paseo de la Bahía hasta la Avenida de Las Cortes. Este ramal de carril bici por el interior del barrio va a mejorar la infraestructura, así como facilitar el acceso a los vecinos y vecinas y también va a dar más vida a este barrio de la ciudad.

El proyecto contempla la eliminación de un carril de circulación, ganándose ahí el espacio para el carril bici sin que se pierda ni una sola plaza de estacionamiento. Y esta intervención supera los 134.000 euros. 

Por último, se ha presentado el proyecto para la adquisición de suministro de aparcabicicletas con objeto de instalarlos junto a centros educativos de Infantil y Primaria de la ciudad. De esta forma, se le dará respuesta a una demanda de los centros escolares y de las AMPAS para facilitar el acceso de los escolares así como de los padres y madres y de toda la comunidad educativa. El presupuesto es de 20.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN