Andalucía

"Andalucía será el muro de hielo ante el infierno fiscal que planea Pedro Sánchez"

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha reprochado este viernes a Pedro Sánchez "su empeño en seguir subiendo los impuestos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Elías Bendodo. -

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha reprochado este viernes a Pedro Sánchez "su empeño en seguir subiendo los impuestos para empobrecer a los que peor lo están pasando durante esta crisis derivada de la pandemia" y ha señalado que "Andalucía será el muro de hielo ante el infierno fiscal que el Gobierno de Sánchez planea para los españoles".

Así lo ha expuesto en Málaga durante la celebración del Comité Ejecutivo Provincial, donde ha lamentando que "el Ejecutivo plantea las medidas más dañinas en el peor momento posible", destacando que "por cada euro que el Gobierno central cargue en impuestos a los trabajadores, la Junta rebajará un euro de los tributos autonómicos". "Ante el abuso de Sánchez la respuesta de Juanma Moreno es clara", ha manifestado.

También Bendodo ha reivindicado que "existe una vía andaluza para hacer las cosas y la región, después de tres décadas socialistas, tiene ahora por fin un proyecto para convertirnos en una de las zonas más prósperas de la Unión Europea" y ha advertido de que "el Ejecutivo con más ministros y asesores de la historia no tiene legitimidad para pedirle a los españoles que se aprieten el cinturón".

Por otro lado, el dirigente 'popular' ha valorado que "la promesa electoral de Juanma Moreno de bajar impuestos ya es una realidad tangible a través de la segunda revolución fiscal, recientemente aprobada, de manera que Andalucía ha aumentado la recaudación y ha favorecido el ahorro de las familias reduciendo la carga tributaria".

"La vía andaluza es muy clara y se basa en bajar los impuestos frente a un socialismo que nos quiere cobrar hasta por respirar: por los peajes, por los seguros, por el diésel o por una herencia para nuestros hijos", ha incidido.

De igual modo, ha subrayado que "la estabilidad andaluza permite anteponer los intereses de los ciudadanos para mejorar la sanidad y la educación, porque se recauda más gracias a la actividad económica que se genera, frente a un PSOE centrado en sus líos internos", ha contrapuesto.

En este sentido, Bendodo ha apuntado que "la bonificación al 99 por ciento del impuesto de Sucesiones y Donaciones, la bajada progresiva del IRPF en su tramo autonómico y la reducción del impuesto sobre transmisiones patrimoniales onerosas y actos jurídicos documentados, con tipos reducidos en vivienda habitual, familias numerosas u operaciones en sociedades de garantía recíproca, ha derivado en que por cada euro que se dejó de percibir por estas exenciones fiscales, el Gobierno andaluz ha recaudado cuatro más".

En este sentido, ha recalcado que "con el segundo capítulo de esta revolución fiscal pretendemos beneficiar a más de cuatro millones de andaluces y cerca de 800.000 malagueños, de manera que las familias, pymes y autónomos van a poder ahorrar en torno a 329 millones de euros en el conjunto de la región".

Frente a ello, ha proseguido, "el Gobierno de Sánchez miente descaradamente y, aunque prometió eliminar los peajes de las autopistas, ahora los va a imponer también en las autovías, una medida que supondrá un gasto medio de 60 euros al mes para un malagueño y de hasta 1.300 euros mensuales para un transportista por la movilidad entre provincias", ha criticado, cuestionando al Ejecutivo "si es consciente de que con esta iniciativa empobrece a los trabajadores".

Bendodo también ha criticado la propuesta remitida a Bruselas por el Ejecutivo de PSOE y Podemos para eliminar la declaración conjunta de la renta, alertando de que "esta fórmula, a la que se acogen las familias con una única fuente de ingresos y los pensionistas, compromete la economía de más de 140.000 familias en la provincia, que pueden verse abocadas a pagar más de 1.100 euros de media".

Por último, el presidente de los 'populares' malagueños ha insistido en que "existen dos modelos claros de gestión y, desde el Partido Popular, nuestra voluntad y nuestra acción de gobierno es coherente con lo que prometemos al electorado, y eso es lo más importante", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN