Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 27/07/2021

Andalucía

Espadas afirma que no tiene "ningún problema" en debatir con Susana Díaz

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se presentará a las primarias del PSOE para elegir el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Espadas.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que se presentará a las primarias del PSOE para elegir el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha afirmado este viernes que no tiene "ningún problema" en participar en un debate cara a cara con la secretaria regional, Susana Díaz, que también ha anunciado que se presentará.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, donde ha participado en un encuentro con militantes con la presencia destacada de la exalcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, y la actual secretaria de Organización del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, Espadas ha mostrado su "aprecio" y "respeto" por Susana Díaz.

Espadas ha manifestado que no tiene "problema en debatir" con Susana Díaz, con la que habla "con frecuencia" y el debate cara a cara "lo haremos si esas son las reglas" para que los "medios escuchen nuestras propuestas mejor".

Además, ha abogado por un "debate constructivo" dentro del proceso de primarias, que tiene como objetivo "generar ese revulsivo que necesita el PSOE para tomar la iniciativa política en Andalucía" y "lanzar un proyecto ilusionante que sea capaz de recuperar y volver a conectar con la confianza de los andaluces".

Espadas ha resaltado que la situación política "es compleja" y el PSOE necesita centrase en que "la recuperación económica, social y de empleo que necesita Andalucía" y para ello es preciso "un PSOE fuerte" con un "proyecto de gobierno con el que nos presentaremos más pronto que tarde".

Asimismo, ha recordado que el "adversario político es el PP" ante el objetivo de recuperar el gobierno de la Junta de Andalucía, por lo que ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a la militancia, ya que el proceso de primarias lo ganará "un socialista".

Por otro lado, ha asegurado que no existe ninguna "incompatibilidad" entre su cargo de alcalde de Sevilla y su candidatura a las primarias del PSOE andaluz.

COMENTARIOS