Martínez, que tomó posesión de su cargo en julio de este año tras abandonar el Instituto de Crédito Oficial, admitió que “obviamente” en 2009 se volverá a cerrar el ejercicio en números rojos porque “es difícil corregir el rumbo desde el año pasado”, en el que se produjeron unas pérdidas de 51 millones de euros.
El presidente de Navantia adelantaba tras el verano que Navantia iba a intentar aplicar unas medidas que empezarían a ponerse en marcha en el último trimestre, “para ver si el año que viene podemos reconducir las cuentas económicas”, dijo.
El presidente de Navantia avanzó que el principal objetivo de la empresa naval pública española se sitúa en los mercados extranjeros “dado que el mercado nacional no va a crecer”, por lo que sostenía que habrá que “orientar fundamentalmente la empresa hacia los mercados de exportación”.
“Tenemos buen producto”, aseguró, “son barcos muy competitivos y muy prestigiados a nivel internacional, tenemos capital humano desarrollado en los últimos años, y lo que tenemos que hacer es volcar ese esfuerzo en los mercados exteriores, que es donde podemos encontrar trabajo”.
Aurelio Martínez resaltó además que en el momento actual España ya es posiblemente “el país que más cartera tenga dedicada a la exportación".
Aurelio Martínez, economista de 62 años, relevó en el puesto a Juan Pedro Gómez Jaén, al frente de la empresa desde su creación en 2006.
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