Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 22/06/2021

San Fernando

El Parlamento aprueba que el Hospital de San Carlos tenga unidad materno infantil

Vox presentó una Proposición No de Ley (PNL) que permitiría iniciar los trámites y obras para la habilitación de los espacios necesarios para dicha unidad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hospital de San Carlos.

Vox ha mostrado su satisfacción por que el Parlamento de Andalucía, en la Comisión de Salud y Familias, ha aprobado la proposición no de Ley (PNL) de su grupo parlamentario relativa a la apertura de unidad materno infantil en el Hospital San Carlos de San Fernando, que permitirá que se inicien los trámites y obras para la habilitación de los espacios necesarios para dicha unidad.

En una nota, Voz ha recordado que fue en el año 2014 cuando el Ministerio de Defensa cedió la propiedad del Hospital General Básico de la Defensa San Carlos al Servicio Andaluz de Salud. Desde entonces, el hospital ha desarrollado su actividad con atención sanitaria a través de Urgencias Generales, planta de hospitalización de Medicina Interna, hospital de día médico, consultas externas y recientemente con el traslado de la Unidad de lesionados medulares.

En este sentido, ha señalado que los ciudadanos de San Fernando han venido demandando históricamente que las mujeres residentes en la localidad no tengan que desplazarse hasta Cádiz para dar a luz a sus hijos.

Durante la exposición de la proposición no de Ley, la parlamentaria de Vox María José Piñero ha reclamado a la Consejería de Salud y Familias que este proyecto "debería ir en un lugar destacado en su agenda", puesto que ayudaría a "descongestionar el Hospital de Cádiz, evitaría los desplazamientos a otra población y daría cobertura a un gran número de mujeres y niños que tienen su residencia en San Fernando".

"Parece que las políticas de maternidad no les importan a los diferentes gobiernos, aunque tengan instalaciones para ello. Durante muchos años se ha invertido más en hacer conciertos con las clínicas abortistas que en apoyar la maternidad", ha lamentado Piñero.

COMENTARIOS