Sevilla

Sevilla será la capital mundial del deporte con los Laureus World Sports

La gala de entrega de los premios más prestigiosos del deporte internacional permitirán que Sevilla entre en los hogares de 1.000 millones de personas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sevilla acoge la gala de los Laureus World Sports. -

Sevilla es este jueves la capital mundial del deporte con la gala virtual de entrega de los Laureus World Sports 2021, los galardones más prestigiosos del deporte internacional, como son los Oscar al cine, que se ha grabado previamente en los enclaves más emblemáticos de la ciudad y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento a través de FIBES-Turismo de Sevilla.

“Este evento pone de nuevo a nuestra ciudad no sólo en el escaparate internacional del deporte, sino también desde el punto de vista turístico y de captación de inversiones para la ciudad”, ha considerado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz. “Estamos hablando de una audiencia potencial de mil millones de personas a través de la televisión y múltiples canales de difusión de la gala”, ha comentado el delegado.

Con la actriz Paz Vega como maestra de ceremonias, se conocerán los galardonados entre 24 deportistas internacionales y 6 equipos figuran en la lista de nominados en sus 5 categorías, así como 3 entidades deportivas que destacaron en 2020 por su labor social. En suma, lo más granado hoy en día del deporte internacional, desde Rafael Nadal hasta Lewis Hamilton, pasando por la tenista japonesa, Naomi Osaka, la jugadora de baloncesto estadounidense BreannaStewar, los equipos del Bayern de Múnich y  Liverpool o los jugadores españoles AnsiFuti o el motocilista Joan Mir. “Pero los Laureus son, además, una excelente oportunidad de proyección internacional de la ciudad de Sevilla”, ha remarcado Muñoz. Real Alcázar, Plaza de España, Plaza del Triunfo, Torre del Oro, Muelle de la Sal, calle Betis, Barrio de Santa Cruz, Patio de Banderas, Setas de la Encarnación, FIBES o el restaurante Abades han sido escenarios de la grabación de la ceremonia, en algunos casos como improvisadas canchas o pistas deportivas.

Se ha contado, además, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes, IMD, y una treintena  de deportistas de distintos clubes deportivos de la ciudad: las jugadoras de tenis María José Luque Moreno y Ghizlane El Amrani; la deportista con diversidad funcional Raquel Domínguez; el jugador de waterpolo Ignacio Rodríguez Navarro; los jugadores de baloncesto en silla de ruedas Israel Sánchez Balbuena y Francisco Almagro Moreno; el atleta Álex Salvador Cabrero; la deportista de remo Rocío Laó Sánchez; los jugadores de baloncesto Augusto Roveres y AlhassanIddrissu; el futbolista del Betis Joaquín Sanchéz, y el equipo ciclista/triatlón conformado por: Agustín González Fuentes, José Illanes Ruiz, Alejandro Salvador Cabero, Álvaro Esteban Medina, Ana BeleénMaruny Pérez, Juan Antonio Morales García, Javier Jiménez Sánchez, Mónica Huertas Cabrillán, Adrián Paniagua Muñoz, Daniel Colome Jurado, Jesús Morales Toledo, Noel Reyes Cordero y Miguel Ángel Muñoz.

Los ganadores de los LaureusWorldSportsAwards 2021 se darán a conocer en esta ceremonia virtual desde Sevilla. Los premios estarán disponibles, a nivel mundial, a partir de las 19:00 CET de hoy jueves, 6 de mayo de 2021. En España se podrá ver a través del canal de deportes TDP de TVE en la madrugada del jueves al viernes, a las 00.50, y también a través de RTVE A La Carta.

La selección

Los ganadores de los LaureusWorldSportsAwards son seleccionados por un jurado deportivo marcado por la excelencia: los 69 miembros de la Academia Laureus del Deporte Mundial, las leyendas vivas del deporte que honran a los mejores atletas de la actualidad.

Ellos son: Giacomo Agostini, Marcus Allen, Luciana Aymar, Franz Beckenbauer, Boris Becker, IanBotham, SergeyBubka, Cafu, FabianCancellara, Bobby Charlton, SebastianCoe, Nadia Comaneci, Nicol David, Alessandro Del Piero, YapingDeng, Marcel Desailly, KapilDev, MickDoohan, David Douillet, RahulDravid, Jessica Ennis-Hill, Luis Figo, Emerson Fittipaldi, Sean Fitzpatrick (Chairman), Missy Franklin, DawnFraser, Tanni Grey-Thompson, RyanGiggs, RuudGullit, Bryan Habana, Mika Hakkinen, Tony Hawk, MariaHöfl- Reisch, Mike Horn, Chris  Hoy, Miguel Indurain, Michael Johnson, Kip Keino, Franz Klammer, Lennox Lewis, TeglaLoroupe, Dan Marino, Yao Ming, Edwin Moses, Nawal El Moutawakel, Li Na, RobbyNaish, Martina Navratilova, AlexeyNemov, Jack Nicklaus, Lorena Ochoa, Brian O’Driscoll, Gary Player, Morné du Plessis, Hugo Porta, Carles Puyol, Raul, Steve Redgrave, Vivian Richards, Monica Seles, Mark Spitz, SachinTendulkar, Daley Thompson, Alberto Tomba, Francesco Totti, Steve Waugh, Katarina Witt, Li Xiaopeng, Yang Yang

Laureus fue fundado por sus Patronos Richemont y Daimler, y cuenta con el apoyo de sus socios globales Mercedes-Benz, IWC Schaffhausen y MUFG.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN