Almería

Detenidos 6 miembros de un clan de El Ejido acusado de dedicarse al tráfico de drogas

Fue a principios del pasado año cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de las posibles prácticas del clan

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Droga intervenida en la operación 'Matiné'. -

La Policía Nacional en colaboración con la Agencia Tributaria ha detenido en Almería a seis miembros de una misma familia asentados en el Poniente almeriense acusado de traficar con partidas de marihuana y hachís para su posterior comercialización hacía otros países europeos, sentido en el que se les atribuye delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.

Fue a principios del pasado año cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de las posibles prácticas del clan, de modo que las investigaciones les condujeron hasta una lujosa finca ubicada en la zona de la Balsa del Sapo de El Ejido, donde residía el líder del grupo.

Según ha explicado la Comisaría en una nota, la vivienda se consideraba el epicentro de todo el tráfico de drogas que supuestamente llevaban a cabo los componentes de la familia, ya que actuaba a su vez de 'guardería' y centro de manipulación y preparación de las partidas de droga. Al estupefaciente se le daba salida a través de camiones de gran tonelaje con destino a los mercados ilícitos europeos.

La investigación apunta a que las partidas de droga adquiridas provenían de toda la provincia de Almería, pero también de Granada, Málaga, y en algún caso Murcia. Durante los primeros días del pasado mes de marzo, el grupo de investigación conjunto entre Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera, practicaron dos registros en dos domicilios y detuvieron a seis personas.

En los mismos fueron intervenidos 26 kilos y 360 gramos de cogollos de marihuana envasados al vacío, cuatro kilos y medio de picadura de marihuana, 22 kilos de polen de hachís, dos pistolas de la marca Walther, una pistola de la marca Ekol, una pistola de fogueo, numerosa munición, 43.995 euros, tres turismos, una máquina de contar dinero, una envasadora al vacío, ocho teléfonos móviles y numerosos útiles para la manipulación de la droga.

Tras el estudio y análisis del material recopilado en los registros, los investigadores han podido probar la relación criminal existente con dos arrestados en Francia mientras transportaban droga en camiones. Por este motivo la investigación continúa abierta, y en estos momentos se está trabajando con Interpol para clarificar dichos extremos. Los seis detenidos han pasado a disposición judicial, decretando el Juzgado encargado de la causa el ingreso en prisión de dos de ellos.

Las detenciones se han producido dentro la denominada 'Operación Matiné', dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de El Ejido y desarrollada por la Comisaría Provincial de Almería y el Servicio de Vigilancia Aduanera de Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN